Noticias

más recientes

Altidore y muchos otros tienen la oportunidad de continuar los objetivos de educación

06 de Febrero de 2018 a las 22:54

Foto cortesía de Toronto FC Media
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - La Major League Soccer anunció el jueves que extenderá la asociación que ha ayudado a los jugadores y empleados de la liga con la asistencia financiera para obtener sus títulos universitarios.
 
Con muchos jugadores jóvenes prometedores yendo por la ruta de la academia en vez de jugar al fútbol universitario, el programa SNHU ha sido popular. Cincuenta y cinco jugadores y 50 miembros del personal de la liga están actualmente inscriptos.
 
Uno de ellos es el alero del Toronto FC y del equipo nacional de EE. UU. Jozy Altidore, que está trabajando para obtener un título de negocios. Altidore cree que tiene un año y medio por delante. El programa también les permite a los jugadores flexibilidad para completar sus cursos.
 
"Fue una gran prioridad para mi mamá y mi papá que fuera a la escuela y obtuviera una educación universitaria como lo hicieron. Y siendo descendientes de haitianos, para la mayoría de los padres la educación es clave en la isla: preocúpese y asegúrese de continuar aprender es importante ", dijo Altidore. "Así que esa es una promesa que le hice a mi madre cuando me convertí en profesional, que algún día todavía conseguiría un título".
 
El programa, que comenzó en 2015, se extendió hasta 2020.
 
"Con demasiada frecuencia, los atletas profesionales tienen que elegir entre ir a la universidad o ir a los profesionales", dijo el presidente de SNHU, Paul LeBlanc. "Asociarnos con la MLS nos permite conocer a los estudiantes donde están y brindar una oportunidad, ya no tienen que posponer un sueño para lograr el otro".
 
SNHU tiene unos 4.000 estudiantes matriculados en su campus de Manchester y más de 80.000 inscritos en sus programas en línea.
 
Como parte de la asociación, la liga ofrece pasantías a estudiantes de SNHU tanto en su sede de Nueva York como con varios equipos. Un practicante recientemente fue ascendido a un puesto de tiempo completo en el departamento de comunicaciones de la liga.
 
Akindele, quien jugó en 29 juegos para el FC Dallas la temporada pasada con 15 aperturas y cuatro goles, fue el primer jugador en obtener su título del programa. Dio un salto con los demás porque ya tenía algunos créditos universitarios. Hasta el momento, se han otorgado cuatro grados.
 
Akindele, quien también juega para el equipo nacional de Canadá, tiene aproximadamente una o dos horas de tarea por día. La práctica es principalmente en la mañana, por lo que intenta hacer todo el trabajo de la escuela antes de la cena. Los horarios de viaje significan que tiene que ser inteligente con respecto a la administración del tiempo.
 
"Siempre supe que iba a terminar mi carrera", dijo. "Fue algo que me prometí a mí mismo y a las personas cercanas a mí, que, aunque voy a vivir mi sueño ahora, me aseguraré de obtener ese título".

Comentarios

escribenos