Noticias

más recientes

Alcaldía a la caza de coyotes que atacaron a 3 niños en Montreal

01 de Agosto de 2018 a las 04:42

Alcaldía a la caza de coyotes que atacaron a 3 niños en Montreal
Se están colocando cebos y cámaras para atrapar a los animales

Ya se han registrado 600 avistamientos de coyotes a los alrededores de Montreal, van tres ataques a niños menores de cinco años a los que les causaron leves heridas y otras agresiones a mascotas, pero el problema es que mucha gente está sintiendo pánico, lo que podría generar el sacrificio innecesario de estos animales salvajes, que realmente les tienen miedo a los humanos. Expertos advierten los ciudadanos no alimentarlos o acercarse a ellos, mantener las mascotas con una correa al caminar en los parques; y retroceder muy lentamente y mirándolo fijamente si se encuentra con uno de ellos, porque pueden ser muy agresivos y atacar si se sienten acorralados.

MONTREAL.- La ciudad de Montreal está tomando todas las medidas necesarias para localizar unos coyotes que se cree que han atacado a tres niños pequeños en la última semana, dijo la Alcaldía.

Valerie Plante, dijo a los medios de comunicación y especialmente a los padres de familia que se han manifestados muy preocupado por lo que está pasando, que están llegando hasta la ciudad algunos coyotes, pero que  las autoridades están trabajando para dar captura a los animales. Se están colocando algunos cebos para atraparlo, porque se creen que realmente es algún coyote enfermo que se alejó de la manada, pero que pueden ser muy agresivo.

Por ahora se sabe que la Alcaldía instaló cámaras especiales para detectar el ingreso de los animales a la ciudad y darles captura, mientras se está haciendo un llamado a los residentes de la zona del norte de Montreal, en la parte de Ahuntsic-Cartierville, para que estén muy alerta, porque por ahora los ataques y los avistamientos se han producido por este lugar.

 Organismos de socorro revelaron que dos niños menores de cinco años, y una niña por la misma edad fueron atacados por los coyotes, que les causaron algunas heridas menores, y ya se recuperaron.

El objetivo de la Alcaldía es defenderse a los residentes de los coyotes, pero sin hacerles daño a los animales, especialmente ahora que se conocen las denuncias de unos 600 avistamientos de estos animales en varias partes de Montreal en el último año.

 Montreal se unió a otras ciudades canadienses importantes en la introducción de una línea telefónica coyote, que permite que las personas llaman si ven uno, para que los especialistas en el tratamiento de los animales salvajes salgan a capturarlos, a pesar que los coyotes para muchos hacen parte del paisaje de Canadá.

Por otro lado se está implementando un programa de información a las personas sobre el manejo de los coyotes, como no suministrarles alimentos, ni dejarles basura que los atraiga, para evitar que por miedo los animales sean sacrificados, resguardar a las mascotas y tener muchos cuidado con niños pequeños en los parques, porque realmente son pocos los casos que se conocen de ataques a personas porque según los expertos les tienen miedo a los humanos y no salen de día, solo de noche a cazar.

Comentarios

escribenos