Noticias

más recientes

Alcalde de Toronto presenta proyecto para impulsar construcción de miles de viviendas.

29 de Abril de 2015 a las 11:00

Programa ayudaría a cerca de 90 mil familias de escasos recursos que esperan por una casa. Sobre un gigantesco lote baldío en Madison Ave. Cerca de Spadina Ave., y Dupont St, donde hace 10 años se prometió construir un programa de vivienda para personas de escasos recursos, pero que nunca se hizo, el Alcalde  de Toronto, John Tory dijo que apoyará a las constructoras que quieran adelantar proyectos para cerca de 90 mil familias y se comprometió a brindarles a las constructoras toda la ayuda posible desde su administración para agilizar estos desarrollos de urbanismo.

 

TORONTO -  El alcalde de Toronto, John Tory está realizando un llamado a las empresas de construcción de vivienda de la ciudad, la provincia y el país, y anuncia apoyo, a los que desarrollen proyectos de vivienda de interés social, encaminados a suplir las necesidades de alrededor de 90 mil familias que están a la espera de una oportunidad para tener su casa propia.

 

El mandatario se comprometió a que todas las empresas que deseen construir viviendas más asequibles para los residentes de la ciudad, contarán con la mano de la Alcaldía y el Concejo Municipal, bajo un proyecto denominado  "Iniciativa Open Door", que permitirá agilizar todo el proceso legal que requieren las compañías para hacer las obras de la manera más rápida posible.

 

Estudios demuestran que existe alrededor de 90 mil familias esperando por una casa, y que solicitan que el Gobierno municipal impulse rápidamente estas obras de vivienda asequible, prometidas hace varios años, eliminando muchas barreras burocráticas que hacen que estos proyectos no se desarrollen, o se realicen muy lentamente.

 

Para adelantar este plan de vivienda en Toronto el Alcalde ya tuvo una reunión con varios empresarios de la ciudad en el mes de febrero, y les anunció que buscaría la forma de apoyarlos en la realización de estos proyectos, algo que hizo realidad el pasado lunes cuando les dio a conocer una serie de incentivos que tendrían todos los que quieren realizar estas urbanizaciones, como la agilización de todo el trámite legal.

 

Desde el 2009, la Alcaldía estableció un gran objetivo para disminuir la falta de viviendas de interés público en la ciudad y se propuso construir al menos 1.000 nuevas unidades para alquilar cada año, pero realmente solo se han edificado 2.800 unidades y existen actualmente unas 90 mil personas o familias esperando por una vivienda asequible.

 

Como si fuera poco a la falta de viviendas para personas de escasos recursos económicos en la ciudad, Toronto Community Housing Corporation, informó que no se están realizando las reparaciones de las viviendas ya existentes, porque hacen falta unos $ 914 millones para ponerse al día con estas obras.

 

Para el Alcalde agilizar los procesos legales que deben hacer las constructoras para adelantar los proyectos de vivienda es oro puro para las empresas, mientras el Gobierno está dispuesto a destinar mayores recursos para apoyar el inicio del desarrollo de estas urbanizaciones, bajo  "la iniciativa Open Door", que fue presentada al Concejo Municipal para su aprobación.

 

La concejal Ana Bailao, que preside el comité de vivienda de la ciudad, dijo que Toronto espera nuevo anuncio de programas de vivienda luego de las elecciones federales, porque ya hay algunas promesas políticas en este sentido, pero aclaró que si esos fondos no se materializan, la ciudad tendrá que aumentar los recursos para estos proyectos que se requieren.

 

Expertos en el tema de vivienda de interés social dicen que sin el apoyo de la Alcaldía será muy difícil que las constructoras realicen los proyectos que quiere el Alcalde y necesita la ciudad, por lo que se deben buscar varias opciones para convertir el plan en una realidad y así darle vivienda digna a las 90 mil familias o personas que están esperando.

Comentarios

escribenos