Noticias

más recientes

¿Qué es mejor comprar una casa o un apartamento en Canadá?

29 de Enero de 2014 a las 13:00

encasa

 

Por: Lupe Ledesma

 

Independientemente del valor, las dos opciones son muy buenas, porque siempre ganarán en valorización y lo mejor el dinero estará más que asegurado.

TORONTO.- Por inversión o para vivir, comprar una casa o un apartamento siempre será la mejor opción que tome cualquier persona que viva en Canadá y que pague una renta superior a los $1200 dólares, porque ese dinero que se paga mes a mes, y que luego nunca se va ver, en el futuro sería un gran ahorro representado en un bien inmueble que seguramente tendrá una gran valorización y que vendido le significara miles de dólares para que el propietario pueda disfrutar de un buen retiro.

 

Teniendo claro que siempre será mejor comprar un lugar para vivir, que seguir de alquiler, la pregunta que seguramente le surge a una familia o cualquier persona que quiera hacer una inversión, o tiene un dinero ahorrado para hacer la compra más importante de su vida, es cuál es la mejor opción entre comprar un apartamento o una casa, y la respuesta real es que hay que mirar los pros y los contras de las dos opciones.

 

El punto de partida para su decisión es de cuánto va a ser la inversión, porque por lo general siempre será un poco más costoso comprar una casa que un apartamento, aunque también hay apartamentos lujosos que pueden costar mucho más que una casa, dependiendo del lugar en donde se encuentren. La segunda pregunta que se debe responder es si busca una propiedad para negocio o para vivir. Sí es para negocio, tener un apartamento o una casa para rentar, siempre dará una significativa ganancia dependiendo del lugar donde se encuentren, pero en el caso de las casas, estas pueden aportar mayores ingresos, si la propiedad se divide en varias viviendas, es decir un sótano bien adecuado, un primer piso y segundo piso separados, le significarán tres arriendos en vez de uno.

 

Para cualquiera de las dos opciones siempre tenga en cuenta la ubicación del apartamento o la casa dentro de la ciudad, o fuera de la ciudad, si está cerca de los centros financieros y de comercio, los colegios, los centros de salud, los supermercados, y la facilidad para obtener servicios públicos como transporte y recreación, porque si la va rentar es lo que buscaran sus inquilinos, y si va vivir es lo que requiere para su familia, además de que se encuentre cerca de su puesto de trabajo.

 

Entre las ventajas de comprar una casa se encuentran que es el sitio ideal para una familia, especialmente cuando hay muchos niños, y se quiere tener mascotas. Lo mejor que será una propiedad totalmente suya, en la que no deberá compartir su espacio con otras personas, con áreas grandes, en donde puede hacer ampliaciones, renovaciones y demás obras, simplemente con obtener los permisos correspondientes de la municipalidad, pero sin tener que pedir una autorización especial, como es el caso de los apartamentos que tiene muy limitado la realización de obras.

 

En el caso de los apartamentos una de las ventajas, a diferencia de las casas, es que no requieren que usted invierta en su mantenimiento, de aspectos como techos, redes eléctricas, tuberías, zonas sociales como los jardines, la piscinas y demás. Pero la desventaja es que deberá pagar una cuota de administración de la propiedad, que en muchos casos es casi como una renta, para que todo eso funcione bien.

 

Aquí lo importante es que el comprador se siente con su familia y definan, basado en los ingresos, en los ahorros y en lo que quieren, cual es la mejor opción, porque tener una casa o un apartamento propio, siempre será un buen negocio en Canadá.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,www.youtube.com/encasaconlupe,
www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,www.comerciolatino.ca entre otros.

Comentarios

escribenos