Noticias

más recientes

Agosto, el mes del orgullo patrio de ecuatorianos, bolivianos y uruguayos

08 de Agosto de 2012 a las 16:11

Por Lupe Ledesma

El mes de agosto marca las celebraciones de tres fiestas patrias importantes de nuestra América, Bolivia (6), Ecuador (10) y Uruguay (25). A todos los inmigrantes de estos países en Canadá y el mundo va mi más sentida felicitación, porque sin ellos nuestra comunidad latinoamericana en cualquier parte del planeta no sería la misma, porque cada nación, cada país, cada persona y cada espíritu le ha aportado algo a ese sentimiento que nos hace únicos e irrepetibles sobre el planeta tierra.

Por ser ecuatoriana mi corazón de llena de orgullo y palpita aun más fuerte por un país que desde el centro del mundo ha demostrado que tiene todo para ser una gran nación. Los ecuatorianos, por su pasado de leyenda, por su lucha por la libertadora, por su patriotismo y don de buena gente, le dan un gran valor a nuestra América Latina.  La biodiversidad que le da el pertenecer a ambos hemisferios del planeta tierra es única e irrepetible, a lo que se suma sus grandes montañas que terminan en el océano pacifico donde existe una de las grandes joyas de la naturaleza, la Isla Galápagos.

Me apasiona hablar de mi país, de su variedad de climas, su mezcla de razas y culturas, de su riqueza natural, pero especialmente me apasiona por su gente, que ha logrado con buen trabajo y honestidad conquistar muchas partes del mundo donde ha llegado como inmigrante.

Esa misma pasión en la que se vive en el mes de agosto todas las plazas bolivianas que se visten de rojo, amarillo y verde, los colores de su bandera, donde se canta el himno nacional a todo pulmón, como señal de gran felicidad que tienen estos latinos por pertenecer a una de una maravillosa nación, que creció entre las montañas de los Andes, bajo un gran legado cultural indígena y rodea de exuberante belleza natural.

Las fiestas patrias terminan este mes en Uruguay, la tierra Gaucha, todo un crisol de razas y culturas, donde blancos, indígenas y mestizos, crearon un linaje de hombres y mujeres que montados a caballo lograron dominar la agreste tierra y convertir este pequeño país en una gran nación, donde se puede disfrutar de uno de los mejores sitios turísticos del continente, Punta del Este. Los uruguayos son personas que vibran y viven con cada pequeña o gran cosa que hacen. Tranquilos, amistosos, alegres, ellos como todos los latinos son también son muy orgullosos de sus manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

Si eres ecuatoriano, boliviano o uruguayo, tienes mucho porque celebrar en este mes, porque estos tres países son dignos representantes de lo que somos y de los que nos identifica ante el mundo, por ello eleva tu bandera, asiste a los eventos públicos, oficiales o no oficiales que se han programado para celebrar, conmemorar y recordar a los héroes de estas patrias.

Lo más importante en estas celebraciones del orgullo nacional, es que a pasar que estamos a kilómetros de nuestra tierra, los latinos no olvidamos nuestras raíces y logramos trasmitir ese cariño a las nuevas generaciones de hispanos que están creciendo en Canadá y el mundo, para que ellos y sus descendientes no olviden de donde vienen.

Comercio Latino apoya y seguirá apoyando todas estas celebraciones que realizan los latinos en Canadá, porque como el medio de comunicación de los hispanos en este país, también somos orgullos de nuestro pasado. ¡Felicitaciones!.

Comentarios

escribenos