Noticias

más recientes

Ager Aketxe ya está casi listo para integrarse al Toronto FC

22 de Febrero de 2018 a las 09:35

Foto cortesía de MLSSoccer.com
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - El centrocampista español Ager Aketxe se encuentra en Toronto y se está acercando a una mudanza permanente al TFC.
 
Un papeleo y documentación médica pendientes son todo lo que se interpone en el camino del jugador de 24 años que se une a los Rojos después de que cortó sus vínculos con el Athletic de Bilbao la semana pasada.
 
La Portada Canada comprende que Aketxe rechazó múltiples ofertas para permanecer en La Liga y en su lugar rechazó a la máxima división de España en un esfuerzo por un tiempo de juego más regular en la MLS.
 
Si bien es poco probable que el papeleo de Aketxe se realice a tiempo para la vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF el próximo martes por la noche, los Rojos no han descartado su inclusión.
 
Aketxe ha figurado en cinco partidos de la Copa Europea para Bilbao este año tras una exitosa operación de préstamo con Cádiz en la segunda división de España.
 
Su llegada podría ser otra victoria para la directiva del TFC que ya firmó con el veterano de la Copa del Mundo holandesa Gregory van der Wiel y el fullback brasileño Auro, quien obtuvo excelentes críticas en la victoria de la Liga de Campeones de esta semana en Colorado.
 
Aketxe ingresa en un mediocampo ya apretado del TFC, donde Michael Bradley, Víctor Vázquez, Jonathan Osorio y Marky Delgado han figurado desde la temporada que batió récords el año pasado.
 
Aketxe también podría servir como cobertura si Vázquez renuncia al último año de opción de su contrato de tres años y elige regresar a Europa en 2019.

Comentarios

escribenos