Noticias

más recientes

Acaba el Festival de Cine de Toronto

12 de Septiembre de 2013 a las 13:59

Por: José Ridoutt Polar

 

Algunas joyas para no perderse en los últimos 4 días de Festival:
 

LIBERTADOR
Alberto Arvelo (Venezuela)
Édgar Ramírez (Carlos), encarna al mítico Simón Bolivar, en esta superproducción (costó 50 millones de dólares) que se centra en la vida del militar y político en su faceta como libertador de muchos países de Sudamérica frente al colonialismo del Imperio Español. La película nos muestra a Bolivar en su intimidad, pero también en su faceta como eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX. Una trayectoria apasionante que supone el germen nacional de muchos pueblos (el tiempo de las primeras Repúblicas) que pudieron tomar sus propias riendas y conservar así el patrimonio y el legado cultural que se les había arrebatado.

 

A WOLF AT THE DOOR-O LOBO ATRAS DA PORTA
Fernando Coimbra (Brasil)

Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes.

 

HOW STRANGE TO BE NAMED FEDERICO: SCOLA NARRATES FELLINI
Ettore Scola (Italia)
En el 20 aniversario de la muerte de Federico Fellini, Ettore Scola, un devoto admirador del incomparable maestro, conmemora los aspectos menos conocidos de la personalidad de Fellini, utilizando entrevistas, fotografías, archivos de detrás de cámara como también sus célebres dibujos y muchos clips de sus maravillosas películas.

 

PARADISE: HOPE
Ulrich Seidl (Austria)
La madre de Melanie (Melanie Lenz) viajó a Kenya buscando un loco de amor,su tía vivía entregada a la propagación del Evangelio. Ahora ella viaja con un grupo de jóvenes a un campamento de verano situado en las montañas de Austria con el fin de adelgazar. Tercera parte de la trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza".

 

CRISTO REY
Leticia Tonos Paniagua (República Dominicana/Haiti)
Dos medio hermanos (uno Haitiano y otro Dominicano) entran en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen Haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Bacá, el capo de la droga del barrio- cuidando a la hermana menor de este, Jocelyn. Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve esto con agrado y hará todo lo que esté a su alcance
para interponerse. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.

 

EL ALCALDE
Emiliano Altuna Fistolera, Carlos Federico Rossini, Diego Osorno (Mexico) 
En el norte de México, el asesinato de alcaldes municipales por los carteles de droga es un hecho habitual. Este provocativo documental cuenta la historia de Mauricio Fernández, un polémico alcalde que se presenta como alguien que toma la justicia en mano propia en el municipio más rico y más seguro de América Latina.


EL VERANO DE LOS PECES VOLADORES

Marcela Said (Chile)
Manena es una adolescente cuyo padre, Pancho, dedica sus vacaciones en el sur de Chile a exterminar los peces carpa que han invadido su laguna artificial. Conforme experimenta con métodos cada vez más extremos, manena se enamora por primera vez y descubre el silencioso mundo que existe alrededor: el de los mapuches que claman por acceder a las tierras que pertenecen a su padre.

Comentarios

escribenos