Noticias

más recientes

Abren investigación a hospital por declarar muerto a un niño que estaba vivo

21 de Febrero de 2013 a las 11:37

TORONTO.- Se abrió una investigación por supuesta negligencia del personal de un hospital, porque declaró erróneamente muerto a un niño que realmente estaba vivo.

La Policía de Toronto informó que la madre del niño no se sentía bien y decidió ir al hospital caminado, pero cuando estaba en camino dio a luz al aire libre en temperaturas bajo cero, ante lo cual la joven mamá de 20 años y el recién nacido fueron llevados en una ambulancia al Humber River Hospital. A su llegada al centro asistencial el pequeño fue declarado muerto porque según el dictamen llegó sin signos vitales.

Según el Protocolo los agentes de policía reguardaban el cuerpo en espera a la llegada del juez, cuando vieron que el bebé se sacudía y alertaron a los médicos que estaba vivo.

Al parecer el grupo de médicos que la atendió se apresuró a declarar como muerto al recién nacido, porque cuando colocaban una sábana para tapar el cadáver dos policías se dieron cuenta que el pequeño aún se movía.

El recién nacido se encuentra actualmente en condición estable, dijo la policía, lo mismo que la madre, pero ahora lo importante es establecer quien fue el responsable de este caso, que si bien tuvo un final feliz, alguien cometió un grave error. El bebé se encuentra actualmente en la atención en el hospital de SickKids.

 

Comentarios

escribenos