Noticias

más recientes

900 empresas piden permiso a Canadá para siembra legal de marihuana

04 de Junio de 2014 a las 13:44

OTTAWA.-  Cultivar marihuana y negociarla dentro y fuera de Canadá se ha convertido por lo visto en un gran negocio en el país, tanto que cientos de compañías quieren que el Gobierno les de ese permiso especial que requieren para montar una empresa con el alucinógeno, que está permitido producir y vender con fines medicinales. La reglamentación cambio en abril.

 

Hasta el momento las autoridades han reportado que se reciben 25 solicitudes de empresarios por semana desde el pasado 1 de abril cuando cambio la ley. Ya hay casi 900 compañías haciendo los trámites para producir marihuana a gran escala. Los permisos deben ser entregados por el Gobierno Federal, por intermedio del Ministerio de Sanidad, que es el único que pude dar la autorización.

 

En la actualidad ya hay 13 empresas comercializando y produciendo marihuana legalmente en Canadá, especialmente para el consumo de personas enfermas que con una receta médica pueden comprar el alucinógeno.

 

La norma sobre la producción de marihuana en Canadá fue cambiada, ahora cualquier empresa puede producir la planta, con lo que el Gobierno busca eliminar el cultivo ilegal de cannabis y bajar los precios de la sustancia, para que no se generen los problemas del narcotráfico.

 

La siembra y comercialización de marihuana en Canadá podría ser un buen negocio, porque se estima que las ventas legales de esta yerba en futuro van a superar los 1.300 millones de dólares en el país, solo atendiendo a pacientes autorizados a consumir legalmente la droga.

Comentarios

escribenos