MIGRACIÓN

Canadienses no quieren que se aumente el ingreso de inmigrantes

El estudio refleja que hay mucha tolerancia con los inmigrantes y que la gente se siente bien con su llegada, pero no quieren que el país se siga transformando. Para encuestados 250 mil inmigrantes por año es suficiente.

Ver más

Inmigrantes que cometan delitos serán expulsados rápidamente de Canadá

Gobierno canadiense pidió poderes especiales para el Ministro de Migración y sólo se salvarán los que sean ciudadanos. Entre los casos que citó el Ministerio de Inmigración para pedir el cambio de la ley, esta el de un peruano que fue encontrado culpable asalto sexual y fue condenado a 18 meses en la cárcel, pese a la orden de deportación retrasó el proceso de salida del país por 4 años.

Ver más

Pareja de colombianos tiene en jaque al Ministro de Migración

Diario de Montreal se enfrenta al Ministro por una madre y sus hijos que serán deportados. La madre colombiana vivió una vida muy atormentada, primero como ilegal en Estados Unidos, donde conoció a su esposo, un colombiano que luego fue secuestrado por la guerrilla cuando estuvieron en Colombia

Ver más

Se cambiará mapa multicultural de Canadá, por nuevas normas de migración

Los analistas creen que al subir la exigencia en el lenguaje para los inmigrantes se va a generar que se desarrolle una población en el país más homogéneo en raza y cultura, aspecto que atentará contra el multiculturalismo de Canadá.

Ver más

México pide a Canadá que deje entrar más trabajadores temporales

La propuesta mexicana ya generó duras críticas de los obreros locales, quienes creen que si el Gobierno permite que llegue esta mano de obra barata a la construcción sus salarios se van a reducir porque nadie va a querer contratar un canadiense a $20 o $22 dólares la hora, cuando puede pagarle a un mexicano $8 dólares.

Ver más

Crecen protestas contra la C-31, enmienda que cambiara Ley de refugiado

Norma establece entre otras cosas cárcel para familias que pidan refugio y deportaciones. El proyecto de ley fue presentado por el ministro canadiense de inmigración, ciudadanía y multiculturalismo, Jason Kenney, quien ante las críticas cambio una norma que permitía inclusive deportar a las personas que ya han recibido la residencia, como era su deseo.

Ver más

Un inmigrante gana menos que un típico canadiense

La polémica sobre si los inmigrantes son buenos o malos para el país, si salen o no muy costosos, si alcanzan su pleno desarrollo, la siguió ampliando el mismo Ministro de Inmigración, quien está tramitando una reforma que busca dejar las puertas abierta especialmente a las empresas para que traigan trabajadores temporales que un salario menor a lo que gana un canadiense. Especialistas dicen que esto va bajar los salarios de todo el mundo.

Ver más

Canadá tiene los taxistas más “profesionales” del mundo

8.000 inmigrantes con título prestan el servicio público. La situación es tan grave que en Vancouver se encontraron 20 taxistas, no sólo con una carrera universitaria, sino además con doctorado.

Ver más