MIGRACIÓN

70% de canadienses quieren más control al ingreso de inmigrantes

Encuesta revela que la gente pide al Gobierno se establezca un límite. Los diferentes grupos que viven en el país están prácticamente de acuerdo en que se establezcan medidas de control, incluido los inmigrantes o sus hijos, que se beneficiaron en algún momento de los programas existentes para poder llegar a Canadá.

Ver más

Trabajo con posibilidad de residencia sería más fácil en el 2014

Gobierno implementaría sistema EOI que se aplica en otros países. Para los expertos en el tema el problema del sistema migratorio actual es que no está sincronizado con las necesidades del país, por lo que el nuevo programa podría mejorar esta parte.

Ver más

Inmigrantes en Canadá los que más envían dinero a su país

Por Ciro Alquichire V. Recién llegados casi doblan lo que envían sus similares en EE.UU e Inglaterra. La mayoría de estos recursos son utilizados para el pago de las necesidades básicas, la educación o la salud, por lo que es visto como otra ayuda para los más pobres por parte de Canadá.

Ver más

A los mexicanos les quedará mucho más difícil encontrar refugio en Canadá

Por Ciro Alquichire V. México fue incluido en la lista de los países seguros. Según los críticos la designación es injusta porque la misma Junta de Inmigración de Canadá y Refugiados ha reconocido que México no es seguro, al aceptar muchos mexicanos como refugiados.

Ver más

Inmigrantes ya no quieren venir o vivir en Ontario

Bajó flujo de recién llegados y creció la salida de residentes que se fueron a Alberta. El gobierno de Ontario está claramente preocupado por lo que está pasando y está buscando la manera de atraer más emigrantes y que se queden los que ya residen aquí, porque la región requiere alrededor de 135.000 nuevos residentes por año, para evitar un déficit de trabajadores.

Ver más

190 mil emigrantes se podrían quedar como “ilegales” en Canada

Trabajadores temporales cumplen los 4 años establecidos por la ley y deben salir . El problema podría afectar en gran parte a Vancouver, Montreal y Toronto, a donde llegan gran parte de los ilegales, porque para ellos les es mucho más fácil vivir en las ciudades más pobladas y donde hay más trabajo.

Ver más

Canadá busca “robar” a EE.UU., Australia e Inglaterra, empresarios

Residencia permanente será el “premio” para gente con ideas. El ministro de Inmigración, Jason Kenney, dijo que con este plan Canadá queda por delante de sus competidores, donde a los empresarios se les ofrecen únicamente la residencia temporal.

Ver más

Demandan a Canadá por suspensión de procesos de migración

Caso implica a miles de personas en el mundo que aplicaron para llegar al país . Los abogados de los demandantes piden que el Gobierno reincorpore alrededor de 96.700 aplicaciones de migración que fueron supendidas.

Ver más