EN CASA CON LUPE

Este fin de año también es un buen tiempo para comprar o vender su casa

01 de Diciembre de 2016 a las 09:33

Este fin de año también es un buen tiempo para comprar o vender su casa Sin el stress, sin la gran lucha por las ofertas y sin los afanes que se producen en verano, diciembre, enero y hasta febrero, son meses tranquilos en el negocio de Bienes Raíces en Canadá, lo que le facilita a los que quieren vender o comprar sus casas en Toronto hacer un buen negocio en las grandes ciudades del país.

Por Lupe Ledesma

TORONTO.- Para este fin de año en Canadá las casas en las grandes ciudades están alcanzando muy buenos precios en el mercado inmobiliario porque no hay muchas para la venta, así que es una buena oportunidad para salir a vender, pero también para los que van a comprar, porque en esta época del año, por lo general no son muchos los que salen a comprar y todo se facilita, porque no hay un gran movimiento.

Independientemente si vende o compra, tenga en cuenta que el comprador de una vivienda usada va revisarla desde la entrada hasta la salida de la puerta trasera, contratará expertos para hacer una buena evaluación y evitar gastos mayores en reparaciones, y mucho más si se trata de adquirir una casa como negocio o para vivir, así que antes que llegue el frio invierno y especialmente la nieve, haga las reparaciones que requiere la vivienda que va vender, porque seguramente encontrará en estos días buenos compradores que revisarán todo.

Si va vender analícela en profundidad con su agente de bienes raíces, que requiere la vivienda para verse mejor a los ojos del comprador. Esos retoques, o arreglos que debe hacerse, para obtener un mejor precio, porque todos los compradores siempre buscan lo mejor y cualquier detalle los podría alejar de hacer el negocio.

Preparar para la casa para venta. Esto significa una limpieza a fondo de la propiedad, recuerde que los compradores siempre van a ser influenciados por su primera impresión. Decore muy bien, para que tomen buenas fotos para poner en venta la propiedad, porque la mayoría de los compradores que acuden a ver la casa, lo hacen atraídos por algo que les llamó la atención, que por lo general está relacionado con un buen gustó y una buena decoración. Para ello no tiene que hacer grandes gastos, solo descarte cualquier cosa que llene mucho espacio o que afee algunas zonas, y mover algunos muebles.

Si va compra no se deje guiar solo por una buena decoración, mire muy bien la estructura de la casa, el lugar donde se encuentra, las posibilidades de ampliación, y los arreglos que debe hacer, para hacer de ella un lugar muy bonito y agradable para vivir.

Por ultimo para comprar o vender, establezca muy bien el precio de su propiedad, averigüe los valores que han alcanzado viviendas con características similares, ponga el precio o haga una oferta, siempre bajo la asesoría de su agente inmobiliario, que si es un verdadero profesional lo tendrá que orientar muy bien.

Comentarios

escribenos