DESTACADOS

El Roy Thomson Hall se vistió de gala para saborear el mejor vino italiano

01 de Noviembre de 2017 a las 02:00

Invitación especial a La Portada Canadá al 22 aniversario del Tasting of Wines from Italy

Entre los mejores catadores de vinos de la ciudad, se encontraban invitados especiales de los principales medios de comunicación de Canadá, como la gerente general de La Portada Canadá, Lupe Ledesma, Alicia Galarza, Alta ejecutivaempresarios, dueños de restaurante y de los bares, quienes podía saborear y deleitarse con los mejores vinos italianos que se pueden conseguir en Canadá y el mundo, en un evento que cada año reúne a los amantes de este inigualable néctar de la uva. En total fueron presentador más 100 vinos de los mejores viñedos italianos, que se pueden conseguir en Canadá. Fotos Fredy González.

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- El aroma del buen vino, el color, su trasparencia, la temperatura, lo añejo, la clase de uva, la zona donde se siembra, la calidad o la acidez de los suelos y todo lo que saben los verdaderos catadores a la hora de calificar un buen vino, pasaron a segundo plano en el Tasting of Wines from Italy, que se realizó en El Roy Thomson Hall de Toronto, donde muchos invitados especiales solo atinaron a hablar de lo delicioso de lo que estaban degustando, porque para ellos y como dicen los verdaderos catadores, lo importante es saborear el néctar de uva, convertido en licor, y no solo tomarlo.

 

El evento que es organizado por la Comisión de Comercio Italiana (ICE), llego a22 versión, reuniendo a empresarios en Toronto, y dueños de los mejores restaurantes de la ciudad, que llegan a conocer cuáles son los vinos italianos de la temporada y del próximo año.

“A Tasting of Wines from Italy", es un evento exclusivo que se realiza en Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal, para presentar los mejores vinos italianos, especialmente de los viñedos al sur del país europeo, incluidas las regiones de Calabria, Campania, Puglia y Sicilia.

Para los empresarios del vino italiano, Canadá es uno de los países donde más se consume vinos de buena calidad de estas regiones. Durante décadas el vino italianos ocupa los primeros lugares de ventas en el país, y el 5 ° lugar en el mundo, de ahí la importancia de realizar  A Tasting of Wines from Italy cada año, para dar a degustar lo mejor que pueden tener los canadienses en su mesa, en su bar, en sus noches, en sus días.

Italia ocupa el primer lugar en ventas de vinos en Canadá, seguido por los vinos de Estados Unidos y luego los de Francia. En 2014, Canadá importó vinos italianos por $ 425 millones (CAD). Quebec es el mayor consumidor de vinos italianos con un 36 por ciento, seguido de cerca por Ontario con un 31 por ciento y Alberta y Columbia Británica representan el 15 por ciento y el 10 por ciento, respectivamente.

Comentarios

escribenos