DESTACADOS

Después de Suiza, Canadá es el segundo mejor país del mundo

20 de Febrero de 2018 a las 09:23

Después de Suiza, Canadá es el segundo mejor país del mundo
Estudio U.S  News and World Reports dice que Canadá tiene la mejor calidad de vida

Mientras Canadá se reafirma en el primer lugar de los países con mejor calidad de vida del mundo, lo que le sirvió para quedar segundo en la lista de los mejores del mundo, Estados Unidos sigue cayendo en el ranking mundial, y ya ocupa el octavo lugar, según el estudio realizado por U.S  News and World Reports.  Por segundo año consecutivo Suiza se situó en el primer puesto del escalafón. Vale resaltar que el informe analiza 80 naciones, de 193 que existen en el mundo. Por  Latinoamérica el mejor ubicado en la lista fue Brasil puesto 29, seguido de México puesto 31 y Argentina puesto 40.

LONDRES.- Luego de un análisis de la economía, la salud, la educación, seguridad y el bienestar que reciben los habitantes por encontrase viviendo en una determinada nación del mundo, para lo cual se investigaron 80 países, desde diferentes ángulos y se realizaron miles de encuestas con personas en diferentes partes del planeta, por tercer año consecutivo la revista estadounidense U.S. News & World Report, que publicó la lista de Los Mejores Países del Mundo del 2018, determinó que Canadá logra nuevamente el segundo lugar, después de Suiza, primer lugar, y antes de Alemania, que ocupo el tercer lugar. El Reino Unido, fue cuarto y en quinto lugar quedó Japón.  

Entre los primeros de las lista se destacan las naciones que son percibidas como los mejores del mundo en cuanto a calidad de vida -económica y entorno- y mejor perspectiva de futuro.

En el mismo Rankin, por Latinoamérica, el lugar más alto lo tiene Brasil (puesto 29), seguido de México (31), Argentina (40), Perú (43), Costa Rica (45), República Dominicana (46), Panamá (48), Chile (52), Colombia (55), Uruguay (58), Ecuador (60), Guatemala (66) y Bolivia (67).

El informe analizó diversos criterios para elaborar la lista final, por ejemplo el Reino Unido lidera la educación; Canadá, la calidad de vida, y Nueva Zelanda, la jubilación. Brasil es el mejor país para visitar e Italia se sitúa como el país con las tradiciones más ricas. Sobre los países llamados poderosos, la investigación deja en el primer lugar a Estados Unidos por tercer año consecutivo en el ranking, seguido de cerca por Rusia. Por su parte, Luxemburgo es el estado más favorable para los negocios, Alemania para el emprendimiento, mientras que Suiza es la mejor nación para instalar la sede principal de una empresa.

Sobre sus presidentes, gobiernos y estadistas, Canadá también sale bien librado, porque el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel, son los más respetados a nivel mundial. En el lado contrario, se sitúan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Rusia, Vladimir Putin.

Según la investigación, Suiza es el N. º 1, seguido por Canadá en el N. º 2, porque son los países con más políticas progresivas sociales y tienen muchos programas para proteger el medio ambiente. Las otras naciones bien posesionadas en la lista, son las nórdicas (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) se ubican entre las 15 más importantes en la clasificación general. Dinamarca es el país N. º 1 para criar niños y para las mujeres. Suecia lleva la delantera para una vida ecológica y Noruega está en la parte superior del ranking para ciudadanía.

Esta lista ha sido creada a través de un estudio realizado por Y&R's BAV Group y The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, concretamente por el profesor David J. Reibstein, en colaboración  con la publicación U.S. News & World Report.

Para obtener los resultados definitivos se encuestó a más de 21.000 personas, mayores de 18 años de todo el mundo, que fueron cuestionados en relación a 65 atributos previamente identificados y a través de los que se describe un país y su éxito como nación moderna. En esta encuesta se preguntaba sobre la percepción que tienen de una lista total de 80 países en relación al potencial de estos estados de impulsar el comercio, los viajes, las inversiones y sobre las economías nacionales.

En cuanto a la elección de sólo 80 países, los creadores del informe afirman que estos países representan alrededor del 95 por ciento del producto interno bruto mundial y más del 80 por ciento de la población mundial, ya que se extienden por todo el mundo y abarcan todos los continentes: África, Asia, América, Europa y Oceanía.

 

Los 10 mejores Países del Mundo 2018, son los siguientes:

 

1.      Suiza

2.      Canadá

3.      Alemania

4.      Reino Unido

5.      Japón

6.      Suecia

7.      Australia

8.      Estados Unidos

9.      Francia

10.  Países Bajos

Comentarios

escribenos