COLUMNISTA

Rene Berrospi - “Tus derechos al día”

¿Qué beneficios potenciales para la salud tiene declararse en bancarrota?

Estar en bancarrota es un período en el que tendrá que pasar por mucho dolor y molestias. Es por eso que debe continuar y declararse en bancarrota. Al hacer esto, es posible que experimente una gran cantidad de beneficios. Incluyen algunos grandiosos beneficios de salud también. Por lo tanto, le recomendamos que conozca los posibles beneficios de salud que podrá experimentar al declararse en quiebra. Cuando esté al tanto de los beneficios de salud, tendrá la tentación natural de seguir adelante y declararse en quiebra.

Ver más

¿Cuáles son las facultades de los oficiales de inmigración en la frontera?

Existen muchos casos de personas que son revisadas y requeridas a proporcionar la clave de su Smartphone a los oficiales de inmigración. En la mayoría de los casos, las personas que pasan por estos registros son visitantes, estudiantes o trabajadores extranjeros, ya son varios de mis clientes quienes pasan por una situación similar, razón por la cual decidí escribir sobre este tema, analicemos un poco las facultades de los oficiales de inmigración para registrar a las personas en la frontera.

Ver más

¿Cuánto dura la bancarrota en Canadá?

¿Está buscando aplicar por bancarrota en Canadá? Entonces tendrás un montón de preguntas en mente, que necesitan ser respondidas. Entender cuánto dura la bancarrota en el país podría ser la mayor pregunta que tenga. Por lo tanto, es importante encontrar respuestas a esa pregunta y luego seguir adelante.

Ver más

¿Qué efectos tiene el nuevo acuerdo NAFTA para los trabajadores extranjeros?

El día de ayer, todos los medios locales e internacionales anunciaban la noticia del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en ingles), este nuevo acuerdo realiza modificaciones al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA por sus siglas en ingles). Después de casi 1 año de largas negociaciones entre los países involucrados, finalmente, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos pudieron llegar a un acuerdo definitivo, que en esencia tiene muchas novedades en temas arancelarios, económicos y de comercio en general.

Ver más

Cómo explicarles a tus hijos sobre la bancarrota

Si tienes que hablar de bancarrota a tus hijos pequeños y tener la oportunidad de minimizar la molestia y frustración que experimentas, encontrarás que es conveniente realizar este tipo de tarea en el proceso de la bancarrota. En este artículo, te indicaremos cuales son los pasos que debes tomar para ayudarte a hacerles llegar el mensaje sin pasar por molestia y frustración. Para explicar sobre la bancarrota a tus niños, necesitas pensarlo dos veces antes de ir directamente a explicarles. A veces ellos no entenderán una palabra de lo que digas. Pero si quieres deshacerte del estrés por el que estás pasando, puedes adelantarte y explicarles lo que ha pasado

Ver más

Derechos de la comunidad LGBT en Canadá

TORONTO.- Para nadie es un secreto que las personas que pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales (en adelante, LGBT) en Canadá gozan de derechos y libertades que en nuestros países latinoamericanos serian casi inimaginables, para algunos Canadá es una sociedad demasiado abierta y liberal, en cambio para otros Canadá es una sociedad vanguardista, tolerante y respetuosa. Desde mi perspectiva, el principio fundamental de la sociedad canadiense es el respeto por el otro y la no discriminación, lo cual hace que todas las minorías vivan en armonía las unas con las otras.

Ver más

Verificaciones de estatus a estudiantes internacionales en Canadá

TORONTO.- Hace un par de semanas recibí notificaciones por parte de Inmigración Canadá dirigidas a mis clientes, a quienes se les solicitaba corroborar si cumplían con las condiciones de sus permisos de estudios. Aparentemente, Inmigración Canadá estaría realizando una suerte de “mini auditorias” o verificaciones, con la finalidad de establecer si algunos estudiantes internacionales están realmente cumpliendo con las condiciones de sus permisos de estudios

Ver más

¿Cuándo es rechazada una aplicación de Post-Graduation Work Permit?

TORONTO.- Un reciente estudio con estadísticas de Inmigración Canadá de un Non-Profit canadiense señala que en el año 2016 se rechazaron casi 2,000 aplicaciones de Post-Graduation Work Permits, esto unido también al hecho de que en el 2017 se observaron un número considerable de rechazos, resulta importante analizar este tema, que pudiera afectar a muchas personas, especialmente por desinformación y también porque los parámetros para otorgar estos permisos son confusos y no son uniformes.

Ver más