COLUMNISTA

Luis Moreno - El editorial Político de la semana

Elecciones Municipales en Toronto

Por: Luis Moreno TORONTO – Cuatro años han pasado desde las previas elecciones municipales donde John Tory, Doug Ford y Olivia Chow compitieron para ser electo Mayor (Alcalde) de la Ciudad de Toronto. Actualmente, Olivia Chow es una profesora distinguida en la Universidad de Ryerson y también fundadora del “Change Institute” dedicado a la educación de líderes comunitarios. Por otro lado, Doug Ford y su partido Progresivo Conservador fueron electos para encabezar el nuevo gobierno provincial de Ontario. Y por último, John Tory quien fue el virtual ganador en las elecciones municipales del 2014 buscará un segundo mandato. Las próximas elecciones municipales serán el 22 de Octubre, y hasta el momento todo parece indicar que John Tory ganará un segundo mandato como Mayor. ¿Quienes serán las figuras mas destacadas en estas elecciones?

Ver más

La Cruzada del Currículo Sexual de Doug Ford

OPÍNION – Fue en el 2015 cuando la entonces Premier Liberal Kathleen Wynne anunció por primera vez en 17 años cambios al currículo de educación sexual. La decisión de actualizar el currículo de educación sexual en Ontario fue recibida por criticas de la oposición política conservadora y grupos “pro-vida” así como también grupos religiosos. Durante el periodo de campaña de estas recientes elecciones del 7 de junio, Doug Ford prometió “desechar” el currículo sexual de Kathleen Wynne y remplazarlo con la versión medieval de 1998.

Ver más

¿Quién será el Próximo Presidente de México?

MÉXICO— El próximo 1 de julio, los mexicanos saldrán a las urnas para elegir a 128 Senadores, 500 Diputados federales y a un nuevo Presidente de la Republica. Estas elecciones serán históricas para el pueblo mexicano ya que existen grandes posibilidades de que Andrés Manuel López Obrador y su nuevo partido de izquierda MORENA, sean electos. A pesar de que existen otros tres candidatos a la presidencia, López Obrador ha demostrado ser el favorito a ganar en estas elecciones. ¿Por qué López Obrador será el próximo Presidente de México?

Ver más

Juego de palabras: EE.UU. vs Canadá

QUEBEC – La 44.ª Cumbre del G7 fue oficiada en la región de Charlevoix en Quebec entre el 8 y 9 de junio de este año. Los actuales miembros oficiales del Grupo de los siete son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Ver más

Reflexión: Elección Ontario 2018

ANÁLISIS – Las elecciones Provinciales del 7 de junio en Ontario fueron sin duda alguna asombrosas e históricas. Después de más de 15 años de gobernar Ontario, el Partido Liberal paso de ser el partido que contaba con una mayoría de gobierno de 55 asientos en Queen’s Park a solamente tener 7 asientos. Por otro lado, el NDP y Andrea Horwath serán el partido de oposición.

Ver más

¡Doug Ford será el próximo Premier de Ontario!

ONTARIO – La Portada Canadá, Luis Moreno y David Shim proyectan que este 7 de junio, los Ontarianos saldrán a las urnas y elegirán a Doug Ford como su próximo Premier. Durante las últimas tres semanas escribí tres diferentes artículos de los “Top 5” factores que podrán afectar o ayudar a una posible victoria o a una posible derrota electoral por los Progresivos Conservadores de Doug Ford, los Liberales de Kathleen Wynne y del NDP de Andrea Horwath. Para haber llegado a la conclusión de que Doug Ford y los PC’s formarán gobierno este 7 de junio, David Shim, y, yo - Luis Moreno, cuidadosamente analizamos cada uno de los 124 distritos electorales que actualmente serán disputados por los tres principales partidos políticos de Ontario. Pero ¿Por qué Doug Ford formará gobierno este 7 de junio?

Ver más

Top 5: Kathleen Wynne y los Liberales

Toronto. - La semana pasada escribí un artículo sobre los "Top 5" factores que podrán afectar o ayudar a la victoria electoral de Doug Ford en las próximas elecciones provinciales del 7 de junio. La cuenta regresiva continua y solo faltan poco menos de 15 días para que los ontarianos elijan a su próximo Premier y en estos momentos, los tres líderes de los tres principales partidos políticos en Ontario están fuertemente recorriendo toda la provincia agotando todos sus recursos para ganar la elección provincial. En este artículo proporcionaré un análisis acerca de los “Top 5” factores que definirán la derrota electoral del Partido Liberal y de la Premier, Kathleen Wynne.

Ver más

Top 5: Kathleen Wynne y los Liberales

ONTARIO – La semana pasada escribí un artículo sobre los "Top 5" factores que podrán afectar o ayudar a la victoria electoral de Doug Ford en las próximas elecciones provinciales del 7 de junio. La cuenta regresiva continua y solo faltan poco menos de 15 días para que los ontarianos elijan a su próximo Premier y en estos momentos, los tres líderes de los tres principales partidos políticos en Ontario están fuertemente recorriendo toda la provincia agotando todos sus recursos para ganar la elección provincial. En este artículo proporcionaré un análisis acerca de los “Top 5” factores que definirán la derrota electoral del Partido Liberal y de la Premier, Kathleen Wynne.

Ver más