COLUMNISTA

Ivan Arturo - orienta !

Por qué tener el control de nuestras finanzas es importante?

Por: Ivan Arturo Toronto, ON. El tener una organización financiera y contar con ahorros como es el TFSA (Tax Free Savings Account), planear para el retiro, usar debidamente el crédito, estar preparados para cualquier eventualidad y manejar adecuadamente el estado de su capital son puntos determinantes para tener un control debido de sus finanzas.

Ver más

Como hacer uso de mis RRSP para la compra de mi primera casa en Canadá

Por: Ivan Arturo Toronto, Que mejor época que esta para informarse de como beneficiarse de los planes que tiene el Gobierno de Canadá para primeros compradores, como es el uso de los RRSP. Si se planea usarlos para la compra de una casa o un condominio primero asesórese de un profesional en el tema e infórmese como hacerlo adecuadamente.

Ver más

Como hacer un uso adecuado del Child Tax Benefit e invertir en el futuro financiero de nuestros hijos?

Toronto, ON Familias de diferentes recursos financieros en Canadá tienen la fortuna de recibir el Child Tax Benefit o el llamado “Baby Bonus” pero depende de los padres la decisión de cómo hacerle un uso adecuado para darles a sus hijos un inicio financiero sólido en Canadá.

Ver más

Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la cuenta de ahorros libre de impuestos TFSA o el Plan de Ahorros Registrado de Retiro RRSP?

Muchos tienen una gran confusión de la diferencia entre la TFSA o el Plan de Ahorros Registrado de Retiro RRSP, dos cuentas que el Gobierno de Canadá ha introducido para ayudar a planear el futuro financiero de su población. Por eso es importante conocer cuáles son las diferencias entre ellas, sus ventajas y para qué son usadas, dependiendo de los objetivos financieros que se quiere alcanzar.

Ver más

RESP’s: Tengo los RESP de mi hijo pero que pasaría si mi hijo no va a la universidad o al College a estudiar?

Esta es una de las preguntas que muchos padres de familia se están formulando en nuestra comunidad. Instituciones financieras y otras entidades ofrecen estos tipos de planes para que los padres de familia ahorren para la educación superior de sus hijos. El gobierno de Canadá ofrece Grants e incentivos para que el estudiante no termine con una deuda interminable de pagar al concluir sus estudios…Pero que pasaría con los fondos si mi hijo decide no acudir a la Universidad o College?

Ver más

“ Que pasaría si por alguna eventualidad no pudiera trabajar? ”

Muchos pensamos que las eventualidades le suceden a las otras personas pero no a uno mismo. No es tener un pensamiento negativo ni atraer lo que no queremos que nos pase, sino es estar preparados por si algún tipo de accidente o enfermedad nos llegara a suceder y contar con los suficientes recursos financieros para poder sobrellevar dicha incapacidad.

Ver más

Tres tipos de planes que usted necesita saber para su dinero

Toronto, ON “Si las finanzas fueran simples, solo tomaría una calculadora para manejarlas, pero no son tan simples como parecen por lo tanto es importante tener planes Financieros e implementarlos”

Ver más

Seguro de Vida para Personas que sufren Diabetes!!!

Muchas personas se preocupan de los problemas económicos que puede traer la pérdida de un ser querido, a parte del doloroso sentimiento por la perdida, debemos ser conscientes de dejar algún fondo que pueda cubrir gastos funerales, impuestos, deuda de hipoteca y gastos de sobrevivencia para nuestros seres queridos que dejamos atrás. Pero cuando alguna enfermedad crónica nos llega, las posibilidades de ser aprobados para una póliza de vida convencional se minimizan.

Ver más