COLUMNISTA

Angelica Gonzalez Blanco

Canadá busca emigrantes profesionales jóvenes, ¿mito o realidad?

Hoy desde mi escritorio estoy de nuevo con ustedes para hablar sobre el tema que me apasiona: Las Leyes de Inmigración a Canadá. Hoy quiero hablar sobre el mito popular “Canadá está buscando profesionales jóvenes con hijos".

Ver más

¿Por qué los venezolanos no tienen derecho al PRRA?

Restricciones y excepciones para los que aplicaron a Refugio en Canadá. A los solicitantes de refugio rechazados les quitaron el derecho a una última evaluación conocida como PRRA, mediante el cual se realizaba una evaluación para establecer si por el peligro que corren se pueden quedar a vivir en Canadá, pero el Gobierno determinó que hay excepciones para algunos países, pero increíblemente dejó por fuera a Venezuela.

Ver más

Cuando un oficial de migración está obligado a retener a un extranjero

Continuamos analizando el artículo 55 del acta de inmigración el sub-sección 3.1, que establece cuando una persona puede o debe ser detenida por las autoridades de inmigración. Si así como lo están leyendo; la ley dice cómo debe ser una detención, cuando NO se puede hacer, pero también dice cuando esta detención es obligatoria.

Ver más

¿Cuándo una persona puede ser detenido por razones migratorias?

TORONTO.- Debido a los controversiales eventos sucedidos en la ciudad por la redada en que fueron capturados varios indocumentados, hoy hablaremos de las razones por la cual una persona puede ser detenida debido a su condición migratoria. Primero tenemos que ser claros en quien ejerce esta potestad y porque.

Ver más

Lo que necesita saber para aplicar a la Residencia Permanente hoy!

TORONTO.- La palabra de Dios dice que nos preocupemos por el día a día y no por el pasado y el futuro, pues nos tenemos que preocupar por lo que podemos hacer hoy con los programas migratorios en la categoría denominada clase Económica y me refiero a las categorías que están en vigencia hoy, porque cualquier cosa puede pasar mañana.

Ver más

El destino de los trabajadores calificados como inmigrantes

Muchos afectados por los cambios al programa migratorio. Como lo hemos hablado en otras columnas atreves del tiempo, Canadá es uno de los pocos países que todavía conserva una visión proactiva hacia la inmigración.

Ver más

Cambios en la contratación de trabajadores extranjeros en Canadá

Parte 2 de la columna Al banquillo con Angélica. En el nuevo sistema se dividirán las categorías igual, pero su definición están basadas en monto de salario ofrecido al extranjero del tal forma que el salario es quien determinara que categoría entraría el trabajador anterior.

Ver más

Se complica contratación de trabajadores extranjeros en Canadá

TORONTO.- En mi columna anterior, hablábamos de que la contratación de extranjeros era casi una utopía!! Hoy después del anuncio hecho por el ministerio de desarrollo social en donde el ministerio mismo dice que son rigorosos y que se toman las medidas para que seas primero los “canadienses”, extraño lema. Ahora en mi opinión, este programa está en vía de extinción.

Ver más