ARTICULO

Si usted cambia de empleador, está en el proceso de retiro o la empresa le termina el contrato tenga en cuenta lo siguiente:

11 de Abril de 2018 a las 08:49

Toronto, ON.  En nuestra vida laboral es costumbre cambiar de empleador por lo menos una vez cada 5 años. No es como los años anteriores donde las personas se quedaban toda la vida trabajando para una sola empresa donde se ofrecía una estabilidad laboral con grandes beneficios.  Además muchos están tomando la ruta de trabajar por sí mismos como trabajadores independientes debido a los grandes beneficios tributarios para pequeños empresarios que ofrece Canadá. Como también existe otro grupo bastante numeroso que están en el proceso de retiro como es el efecto de los Baby Boomers donde la gran parte de la población canadiense se está retirando.   Independiente de la situación de la que se encuentre en este momento es importante que sepa qué hacer cuando un cambio de estos le llegue a suceder:

1: Transferir el Plan de Pensión:   Muchas empresas ofrecen a sus empleados un plan de pensión diferente al CPP (Canada Pension Plan) donde el empleado y el empleador hacen contribuciones a un plan de pensión (DCPP, RRSP, RPP, DPSP) donde las aportaciones de esta pensión se depositan a una cuenta del cual el empleado es el beneficiario. Cuando la persona se retira o su contrato de empleo ha terminado es recomendable transferir los fondos de pensión a  una institución financiera con un profesional de confianza y no dejarlos bajo la administración del fondo de  pensiones de su ex-empleador.  Así, se obtiene un mayor control personal de los fondos de su pensión y la asesoría de un profesional de cómo manejar dichos fondos que esté de acuerdo con sus circunstancias personales. De esta manera evitaría cometer errores que puede costarle altas sumas de dinero en impuestos y le puede afectar ciertos beneficios que el  gobierno de Canadá ofrece en el momento de retirarse.

2: Transferir su paquete de beneficios: Al momento de retirarse o al terminar el contrato con el empleador y si contaba con el paquete extendido de salud y dental.  Usted tiene el derecho de convertir la póliza de salud y de vida a un paquete individual sin necesidad de pasar por exámenes médicos ni evaluaciones clínicas. Es decir que si se tiene alguna condición médica de la cual se toma medicamentos, se puede pasar la póliza personal donde los medicamentos y pre existencias son cubiertas.  Esto tiene que hacerse únicamente durante los primeros 60 días de la fecha de terminación del contrato de lo contrario ya no se podría convertir la póliza y para el seguro de vida son 30 días después de la fecha de terminación.  Muchos no califican a un seguro de vida debido a su condición de salud por lo tanto esto es una alternativa donde se puede convertir esta póliza sin evidencia médica. 

3: Protección de ingresos para trabajadores independientes: Al momento de ser un trabajador independiente se pierde todo el paquete de incapacidad que la empresa le ofrecía a los empleados como es el WSIB o el plan de incapacidad de corto y largo plazo. Por lo tanto, es importante que se tenga en cuenta que estos servicios se pueden adquirir por separado donde lo protege las 24 horas en caso que haya una enfermedad o accidente y quede incapacitado y no pueda seguir trabajando.  Estos planes  son para personas que trabajan independientemente donde el ingreso depende de la habilidad mental y física de la persona.  Muchos de estos planes pueden ser pagados por la empresa o la corporación y son deducibles de impuestos.

Una buena asesoría en el momento del retiro o al cambiar su trabajo es crucial para el éxito financiero suyo y de su familia.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS(Hon), CLU, Asesor Financiero, (416)786 6965 o envíe un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos