ARTICULO

Es más fácil ser victima

30 de Enero de 2018 a las 09:24

Es más fácil ser victima

Algunas personas toman el papel de victimas porque les resulta mucho más fácil que hacerse responsables de las situaciones o de la vida que están teniendo. Es una posición caracterizada por una actitud pasiva y pensamientos negativos.

Para esto utilizan:  

-  La queja donde  todo el tiempo se viven lamentando de su suerte o de una situación en particular y con frecuencia se utiliza  de una forma camuflada por ejemplo: “Detesto este trabajo, pero bueno al menos estoy trabajando”.

La queja es como un alimento para la mente, porque entre más usted se queje, más negativo se convierte. En lugar de quejarse todo el tiempo, debe mirar la situación y ver lo positivo que tiene y agradecerlo.

-  La culpa, donde se culpabiliza a los otros como por ejemplo al país, al gobierno, al sistema, a la policía, a la pareja, a los hijos, al jefe, a los subalternos, a los compañeros de trabajo, a la vida , a la suerte, a Dios, es decir a la todos los demás, pero nunca se toma responsabilidad de sus propios actos.

-  Y por último la justificación, donde se  exponen las razones o motivos de la situación que se está experimentando, pero no se toma acción.

Existen muchos componentes psicológicos para hacerse la víctima como, autoestima baja, llamar la atención, actitud negativa, sentirse incapaz y no creer en sus propias habilidades y capacidades.

Pero lo importante en el momento actual en el que se encuentra, es que tome responsabilidad y el protagonismo de su propia vida y no esté a merced de lo que ocurra porque sería como una hoja, que el viento la lleva  a donde quiera.

Tome una posición activa, fuerte y constructiva en su vida, tome consciencia de la situación o situaciones que está viviendo y deje el papel de víctima y empieza a actuar, a solucionar, a hacer, o dejar de hacer, sin pisotear a nadie, porque la vida es muy corta, para dejar de vivirla por usted mismo.

Si toma decisiones equivocadas, responsabilícese de ellas no le miedo, asuma las consecuencias y siga adelante. Agradezca hasta porque respira, no le eche la culpa a los demás y deje de justificarse todo el tiempo.

Si le cuesta trabajo hacer esto, busque ayuda con un profesional especializado, le ayudara a buscar las raíces de porque usted toma el papel de víctima y le asistirá  con técnicas, mecanismos   y terapia adecuadas para que tome el control de su vida.

“No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior”.

Rubdhy Stella Vargas

Comentarios

escribenos