ARTICULO

El derecho de pedir a los padres, se convirtió en una lotería en Canadá

16 de Agosto de 2017 a las 09:34

El derecho de pedir a los padres, se convirtió en una lotería en Canadá

TORONTO.- La reunificación familiar ha sido tema del Gobierno liberal, que ha reafirmado constantemente que es prioridad, especialmente respecto a los padres y abuelos, para los que ha aumentado los cupos para las aplicaciones anuales, pero el gran problema ahora es que sometió un derecho a una rifa, y los derechos y obligaciones son propias en la vida en un estado de derecho.

Si el IRPA (el estatuto Migratorio) establece en su sección 3d que el patrocinio familiar es un derecho de todo ciudadano o residente permanente, sí es un derecho como pueden haber sujeto el mismo a una rifa o me pregunto si los derechos son proporcionales a las obligaciones podría uno de estos estas sujeto a una rifa? Qué tal que nuestra obligación estuviera sujeta a la rifa anual. Es decir si la obligación de pagar impuestos quedara a sujeta al ganarme o no a una rifa anual? Si la gano pago mis impuestos y si no, no pago. Como mi derecho a reunificarme a mi familia puede estar sujeto a algo aleatorio que restringe el goce de mi derecho otorgado por la ley.

Pues el derecho de reunificarnos con nuestros padres y abuelos fue esclavizado a una rifa una vez por año. Medida o mejor proceso absurdo. No encuentro negativo el hecho de la estricta forma de demostrar la capacidad económica de sustentar a los padres mientras vivan en Canadá. Es justo que el gobierno decida que este tipo de inmigración no sean una carga económica para el país, pero no tiene sentido que ese derecho este sujeto a una rifa. Este derecho no debería tener este tipo de restricciones por el contrario debería ser facilitado para cumplir con su función “reunificar a las familias”

Al parecer una 95000 familias se registraron para patrocinar a sus padres o abuelos en que se quedaron atrás al momento de re establecerse en Canadá. De tal forma estas familias deben tener la capacidad económica establecida por las regulaciones para sustentar sus padres al parecer de las 10000 invitaciones enviadas menos del 10% de los mismos han cumplido con presentación de las mis solicitudes de patrocinio. Al parecer de las que presentaron la solicitud estas NO estaban diligenciadas debidamente y por tanto se consideran incompletas dejando la cuota de 10000 por este año incompleta. Por diferentes medios se ha escuchado, pero aun sin pronunciamiento oficial del ministerio, que se hará una segunda ronda.

Esta ronda se haría con la lita original de y será abiertos los cupos que resten después de la solicitudes completas de tal forma que se solo hay 1000 solicitudes debidamente diligenciadas abrirán 9000 cupos esto NO es oficial todavía, pero es lo que se planea… es claro que este sistema de someter un derecho a una rifa carece de celeridad y es un tanto absurdo porque no ilustra correctamente a los interesados en patrocinar a sus padres y/o abuelos… a pesar que he tratado el tema muchas veces sigo pensando que no se puede aceptar que un derecho otorgado por la ley sea disminuido a una rifa para el titular que absurdo… me gustaría proponer el mismo criterio para pagar los impuestos que pensaría el gobierno federal???

Soy Angélica González-Blanco y desde mi escritorio me despido hasta la próxima semana recuerde seguirnos en nuestras redes sociales y nuestra página www.angelicagonzalezblanco.com o contáctenos al 6474947801 recuerde si usted no está de acuerdo con este sistema de patrocinio para los padres y abuelo escriba a su MP o al ministro de inmigración, refugio y ciudadanía no guarde silencio es el derecho que nos otorga la ley para reunificarnos con nuestra familia… 

Comentarios

escribenos