ARTICULO

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

06 de Diciembre de 2017 a las 02:46

Como reducir el estrés durante la temporada Decembrina

Toronto, ON. Para muchos esta es la mejor época del año donde familiares y amigos se reúnen para celebrar las festividades de navidad y de fin de año. Pero esto no debe causarle dolores de cabeza ya que el nivel de estrés aumenta debido a la presión financiera que muchos atraviesan por esta época.  Aquí les traigo 3 consejos prácticos y sencillos para poder reducir el estrés financiero durante estas celebraciones:

1: Hacer una lista de regalos y un presupuesto: Según un estudio realizado en Canadá  se estima que cada persona va a gastar un promedio de CAD$840 en regalos para familiares y amigos. La importancia de tener un presupuesto que se acomode a sus necesidades y hacer una lista de las personas que se les va a regalar, ayuda a no salirse del presupuesto. El uso de las tarjetas de crédito tiene que ser muy limitado. Por más que queramos regalar a nuestros familiares y amigos detalles de un alto valor se debe colocar un límite porque puede tomar años en pagar las deudas de la tarjeta de crédito.

2: Aprovechar los descuentos antes o después de la temporada: Muchos de los almacenes de cadena ofrecen descuentos antes y después de  la época de fin de año. Si planea regalar a una larga lista de familiares y amigos es importante comenzar con anticipación ya que los precios empiezan a subir debido a la gran demanda.  Muchos descuentos empiezan también después de la navidad. Recuerde que lo más importante es el detalle más que la cantidad de dinero que se gaste en ellos.  En muchos casos el compartir con familiares en esta época del año es más que suficiente. Uno de los regalos más apreciados para los adultos o niños es el tiempo que se les dedique a ellos.

3: No olvide estar preparado para las eventualidades al recibir algún familiar o salir de viaje: En esta época del  año es cuando muchos familiares y amigos nos visitan de otros países para poder compartir en familia; pero recuerde que la responsabilidad en caso de alguna emergencia médica cae sobre la persona que invita. Es decir que si la persona que visita no cuenta con un seguro de emergencia médica internacional, los altos gastos médicos en caso de alguna eventualidad son responsabilidad de la persona que reside en el país.  Por lo tanto se recomienda tener un cubrimiento extendido de salud que cubra dichos gastos. De igual manera si se planea salir del país se debe tener en cuenta contar con una póliza viajera que la puede obtener particularmente o por medio de los beneficios que tenga del trabajo. Los gastos médicos como visitante en otros países son bastante altos que fácilmente le pueden arruinar sus vacaciones.

 

Comentarios

escribenos