COLUMNISTAS

SON COSAS DEL FUTBOL Reportando desde Río de Janeiro

Entrar al Maracaná es fácil, solamente hay que dejarse llevar. Se siente su energía desde sus alrededores. Literalmente, tiene vida, vibra, se alimenta de miles de espectadores que entran voluntariamente a sufrir un suplicio innecesario: ver ganar o perder a su equipo.

Ver más

Hijastros en tu relación

La otra noche recibí una llamada a mi programa radial que me estremeció. Carolina, de 29 años, me contó entre lágrimas que está pensando dejar a su esposo. Resulta que ella se casó con un viudo padre de tres hijas y la mayor de 14 años ha convertido su vida en una pesadilla. Quiere mandar en el hogar y tiene la habilidad de manipular al padre para que la complazca en todo. Al año de casada Carolina ya está decidida a divorciarse. Traté de calmarla y le confesé que yo también fui una niña rebelde como su hijastra.

Ver más

DONDE UNOS GANAN O OTROS PIERDEN Reportando desde Brasil

Llegar a un evento de esta magnitud no ha sido cosa fácil. Para comenzar, los vuelos están repletos, las conexiones no son las adecuadas, los equipajes se pierden; en fin, todo lo que puede pasar y no ha pasado, pasa. Pero a medida que se aproxima al destino, el ambiente se viste de fiesta.

Ver más

Trabajadores extranjeros “calificados” camino a la utopía

Sabemos que existe las residencias temporales para trabajadores o lo que comúnmente le llaman visas de trabajo, si es cierto muchos extranjeros pueden llegar a Canadá con este estatus y en algunos casos pueden llegar a obtenerla residencia permanente.

Ver más

¡Me muero sin mi celular!

¿Podrías vivir sin tu celular? Tal vez piensas, ¡Claro que no! No sabemos despegarnos de los aparatos electrónicos. La mayoría envía textos, tweets y chequea su correo durante una cita amorosa, en el cine o en el baño. Un estudio conducido por una compañía de comunicación británica demostró que el 25% de las personas contestan su teléfono en medio de la intimidad. Y hay muchos que les dolería más perder su celular que una amistad.

Ver más

5 importantes decisiones en su planeación financiera

“ Necesitas algún tipo de consejo en tus Finanzas personales?”. El trabajar con un Asesor Financiero de confianza significa proteger lo más importantes que es tu dinero mientras le ayuda a construirlo. La mayoría de las personas piensan que para trabajar con un asesor financiero se debe tener suficiente dinero para poder invertir. La realidad es que Planeación Financiera es poder trazarse metas personales financieras sin importar en que momento de su vida se encuentre, incorporar esos objetivos en un plan y tener un monitoreo constante para poder cumplir dichas metas.

Ver más

Cambios al programa de estudiantes internacionales de Canadá

El 01 de junio del 2014 entraron en vigencia las modificaciones al programa de estudiantes internacionales con la finalidad de prevenir el fraude y mal uso de esta categoría. Canadá indica que estas modificaciones buscan reforzar su reputación como receptor de bona fide (legítimos y reales) estudiantes. En el presente artículo, analizaremos los principales cambios y trataremos de responder algunas inquietudes.

Ver más

Programa de Segunda Carrera: “Second Career “

El Gobierno de Ontario a través de las agencias de servicio de Empleo, ofrece a las personas que han sido despidas del trabajo la oportunidad de estudiar una segunda carrera o una actualización de la carrera que ya tiene. El soporte financiero es hasta 28.000 dólares para gastos de educación, libros, manuales, transporte y otros gastos básicos, dependiendo de su situación económica se le puede pedir una mínima contribución económica.

Ver más