COLUMNISTAS

COLONIA DE SACRAMENTO

Uruguay es un país pequeño pero de espíritu grande. Con sólo tres millones de habitantes, derrocha encanto en todos sus paisajes. Arribar en el Buque Bus, desde Buenos Aires, dejando atrás una metrópoli como Buenos Aires, hace que cualquier lugar luzca pequeño. Pero Montevideo se muestra como una ciudad modesta, discreta, de avenidas anchas, pero espacios acogedores. No se ven edificios altos, opulentos, los pobladores simplemente dicen “es que nos los necesitamos”; y, al no ser los edificios altos, Montevideo luce cómoda con espacios amplios. Su gente es sencilla, amigable, de fácil conversación y diálogo ameno. Al caminar por sus calles se respira tranquilidad y confianza, como que todo el mundo anda sin prisa.

Ver más

Caminito que el Tiempo ha Borrado

Mi periplo a Argentina comenzó con un vuelo desde Santiago a Mendoza que fue impresionante por la rapidez y la intensidad del mismo. El avión despego con una dirección totalmente empinada para lograr sobrepasar los majestuosos Andes que están resguardando Chile, pero si el ascenso fue precipitado, el descenso fue aún más fuerte. Para sorpresa de los viajantes, en ningún momento el avión se puso horizontal ni dio tiempo a la tripulación a servir algún aperitivo a los pasajeros. Tanto en el ascenso como en el descenso el avión daba la impresión de ir al barlovento por los fuertes vientos andinos. Sin embargo esto no impidió ver la belleza de la cordillera que se viste blanco a todo su largo.

Ver más

¡Al banquillo con Angélica! Nuestros lectores serán los protagonistas de esta columna

Esta será una ventana responsable y crítica sobre las Leyes de Inmigración Canadiense, y como estas disposiciones legales afectan los inmigrantes de nuestra comunidad. Gracias Comercio Latino por darnos la oportunidad de llegar a nuestra comunidad en Canadá y a los hispanos del mundo.

Ver más

SI VAS PARA CHILE…

Te ruego que pases… Por donde vive mi amada. Así reza la tradicional canción del hermano país de Chile. Tengo la suerte de escribir este artículo mientras estoy en Santiago, disfrutando de sus lugares y visitando a mi hermana y su familia. Todos estos días que he estado aquí ha sido para descubrir cada uno de sus rincones.

Ver más

De Regreso a Clases

El inicio de la jornada escolar. La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Es el arma con el que enfrentarán la vida, en todos sus aspectos. Este fin de semana, es para los que vivimos en Canadá, el último fin de semana previo al inicio de clases. Esto nos hace pensar en varios aspectos que van desde lo logístico hasta los arreglos de horarios.

Ver más

El Precio De Lo Exótico...

Es capricho de la vanidad El 5 de agosto, Canadá se vio impresionada por la noticia de la muerte de dos niños, 6 y 4 años, por estrangulación de una pitón africana de 4 m de longitud y 45 kg de peso. El animal había escapado de su reducto en el local de mascotas que pertenecía al dueño del departamento donde dormían lo niños como parte de una visita usual al amigo de la familia. Los niños conocían el lugar y la tarde anterior a su trágica muerte habían estado acariciando a los animales de la tienda. a

Ver más

¡Si uno quiere, uno puede!

Si estas a punto de renunciar a un sueño, antes de rendirte, conoce la historia de Amado Veloso. Participé con élen el programa “Don Francisco Presenta”. Él contó que intentó escapar de Cuba 17 veces durante15 años. Su odisea comenzó en noviembre de 1992 cuando se arrastraba sigilosamente para traspasar el tercer muro de protección militar que permite ingresar a la base norteamericana de Guantánamo, donde podría ser rescatado.

Ver más

Yo Podria Haber Sido Trayvon La reflexión Obama

E n la noche del 26 de febrero del 2012, Trayvon Martin fue muerto a tiros por el vigilante de una urbanización de Florida, George Zimmerman, que alegó legítima defensa y que fue absuelto el 12 de julio del 2013.

Ver más