COLUMNISTAS

¿Cuáles son los objetivos en la reducción de la edad de los dependientes?

El 01 de agosto del 2014 entró en vigencia la modificación de la edad de los dependientes para la residencia permanente en Canadá, reduciéndose la edad de 22 años a 19 años siempre y cuando, la persona no esté casada y no se encuentren en una relación de convivencia. Asimismo, la norma elimina la excepción de los estudios post-secundarios a tiempo completo para ser considerado como dependiente. Para aquellos dependientes que necesitan el apoyo de los padres debido a una incapacidad física o mental la nueva definición no les afecta, por lo que seguirán siendo considerados como dependientes para efectos de la residencia permanente.

Ver más

Trabajadores extranjeros una Utopía - Parte I

Que hay que hacer para contratar un extranjero en Canadá encuentre la respuesta en esta serie de vídeos titulada "trabajadores extranjeros una utopía" Consultas! Toll Free 1 888 - 796 - 7801 Phone 647 - 494 - 7801

Ver más

No tropieces con la misma piedra

Imagínate que hoy te levantas con muchos ánimos y decides hacer ejercicio. Vas a un parque muy bonito y empiezas a trotar. Mientras corres estas disfrutando de los árboles, los niños jugando, la brisa acariciando tu pelo y de repente, ¡catapún! te tropiezas con una piedra enorme que había en el camino y te caes. No solo te pelas la rodilla sino que te doblas el tobillo y empiezas a sangrar. Después que pasa el dolor, la vergüenza y el susto, te sacudes y te levantas del suelo para seguir corriendo. Pero antes de continuar, ¿recogerías la piedra que te ocasionó la caída y te la llevarías contigo o la dejarías ahí tirada?

Ver más

Enfermeros Internacionales en Canadá

La profesión de enfermería en Ontario es supervisada Por el Colegio de Enfermería de Ontario, College of Nurses of Ontario- CNO-. El cual regula y otorga las licencias para poder ejercer la profesión. La carrera tiene dos categorías: Enfermero Registrado es un programa más extenso y profundo y Enfermero Practicante Registrado el cual es un programa más corto y focalizado en el conocimiento del cuerpo humano.

Ver más

El destino de los trabajadores calificados como inmigrantes

Muchos afectados por los cambios al programa migratorio. Como lo hemos hablado en otras columnas atreves del tiempo, Canadá es uno de los pocos países que todavía conserva una visión proactiva hacia la inmigración.

Ver más

Me las va a pagar

¿Alguna vez te han herido u ofendido de tal forma que has contemplado la venganza? ¡Por supuesto que si! No importa cuan bueno o leal seas, en algún momento de tu vida has pensado o tratado de vengarte. Y es que por naturaleza, el ser humano desea herir a su atacante con el propósito de aliviar el dolor causado y recuperar su ego herido y “pisoteado”.

Ver más

Lo que deben hacer los ingenieros internacionales en Canadá

TORONTO.- La profesión de ingeniero es supervisada en Ontario por la organización Professional Engineers Ontario (PEO), quienes fijan los requerimientos de admisión y otorgan las licencias para practicar la profesión de ingeniero en Ontario. Por ley se requiere una licencia de ingeniero para poder ejercer la profesión. Sin embargo si se puede trabajar en el campo de la ingeniería sin tener la licencia si un ingeniero licenciado supervisa y se responsabiliza de su trabajo.

Ver más

UN MINUTO DE SILENCIO Por la violencia sin sentido que hay en el mundo

Es difícil escribir sobre algo en particular cuando parece que el mundo se está desangrando con hechos sin sentido y no solamente son los hechos, sino la indiferencia ante ellos. La violencia se da en todo sentido y se está desarrollando una agresividad innecesaria hasta en la cotidianidad, como la muerte de GeorgiaWalsh, una niña de siete años, atropellada la semana anterior cuando caminaba por una de las calles de la ciudad en un barrio donde el límite es de 40 km/h. El manejar de esta forma es una forma de violencia que no se detiene a pensar en las consecuencias.

Ver más