ARTICULO

“Un canadiense, es un canadiense, es un canadiense”

08 de Noviembre de 2016 a las 06:55

Por Luis Moreno

Twitter: @luismorenoTO

Luis MorenoEl gobierno Conservador del ex-Primer Ministro, Stephen Harper, promulgo el controversial y racista Bill C-24: Strengthening Canadian Citizenship Act. El Bill C-24 otorgaba al gobierno federal el poder de revocar la ciudadanía Canadiense a cualquier ciudadano que tuviese doble ciudadanía y que se encontrara convicto de terrorismo, alta traición, y otras ofensas criminales. Inmediatamente, después de formar gobierno en el 2015, Los Liberales introdujeron el Bill C-6 para poder enmendar el Bill C-24 y recientemente, el Bill C-6 fue aprobado por medio de votación en la Cámara de los Comunes y actualmente el Bill C-6 esta siento leído por la Cámara del Senado en Ottawa. Pero usted esta familiarizado con el caso de el real lugar de nacimiento de la Ministra Liberal de las Instituciones Democráticas, Maryam Monsef?

 

El pasado 29 de Junio del 2016, el Presidente de Los Estados Unidos Americanos, Barack Obama, visito Ottawa y dirigió un discurso en la Cámara de Los Comunes. En su discurso, el Presidente Obama reconoció y felicito a la Miembro del Parlamento y Ministra de las Instituciones Democráticas, Maryam Monsef por ser la primera MP de origen Afgano y por su logro obtenido como miembro del gabinete del Primer Ministro Justin Trudeau. Los orígenes de nacimiento de la MP Liberal, Maryam Monsef fueron cuestionados cuando el reconocido periódico Canadiense, The Globe and Mail, escribió un articulo sobre el verdadero lugar de nacimiento de Maryam Monsef. El Globe and Mail reporto que Monsef en realidad había nació en Irán y no en Afganistán como ella había informado. En cuanto esta información fue dada a la luz publica, varias fuentes partidistas y no partidistas, acusaron a Monsef de mentirosa, traidora, y en resultado, muchos exigieron su renuncia del gabinete de Trudeau y de su posición como Miembro del Parlamento por el distrito federal de Peterborough-Kawartha. Pero si el Bill C-24 promulgado por el gobierno Conservador del ex-Primer Ministro, Stephen Harper, estuviera vigente, la MP Liberal, Maryam Monsef automáticamente hubiera perdido su ciudadanía Canadiense por el hecho de haber mentido sobre su origen de nacimiento.

 

Este tema sobre el verdadero origen de nacimiento de la MP Liberal, Maryam Monsef, ha sido sumamente criticado por la oposición Conservadora incluyendo a el MP Conservador, Tony Clement, que sugiere la expulsión y renuncia de Monsef como Miembro del Parlamento. Lógicamente, la bancada Liberal y el Primer Ministro, Justin Trudeau han salido a la defensa de Monsef y acusan a la oposición Conservadora de usar esta controversia como un chantaje político. Pero la verdad es que la MP Liberal Maryam Monsef, no mintió sobre su verdadero origen de nacimiento, simplemente ella no sabia que había nacido en Irán. En una conferencia de prensa, Monsef revelo que su mamá, Soriya Basir, le oculto su verdadero origen de nacimiento. Según la mamá de Monsef, la MP nació en Mashhad, Irán una ciudad localizada aproximadamente a 200 km de la frontera con Afganistán. La mamá de Monsef no creyó necesario mencionar que Monsef y sus dos hermanas habían nacido en Irán y no en Afganistán. Según la mamá de Monsef, aunque sus hijas habían nacido en Irán, el gobierno Iraní no les otorgo, a Monsef y a sus hermanas, la ciudadanía Iraní, y por no ser reconocidas como Iranís, la mamá de Monsef, nunca creyó apropiado de mencionar el verdadero origen de nacimiento de Monsef y de sus hermanas.

 

A pesar de que el gobierno Liberal de Justin Trudeau remplazo el Bill C-24 con el Bill C-6, el caso de Maryam Monsef ocurrió mucho tiempo después de que saliera a luz su real origen de nacimiento. Sin embargo, el controversial origen de nacimiento de Monsef ha sido utilizado como un juego político que la oposición Conservadora ha usado para ganar terreno en el área de seguridad nacional y aceptación condicionada a inmigrantes. Pero como Justin Trudeau dijo: “A Canadian, is a Canadian, is A Canadian”, es decir, el ser Canadiense no importa si es por nacimiento o por naturalización, tal es el caso de Monsef que además es un ejemplo del verdadero sueño Canadiense. Monsef de ser una refugiada, ha llegado a ser a su corta edad, un Miembro de Parlamento y una Ministra con un portfolio muy importante en el gobierno del Primer Ministro, Justin Trudeau.

Comentarios

escribenos