ARTICULO

“Productos de ahorro garantizados que muchos no conocen sus beneficios"

11 de Octubre de 2016 a las 10:14

Familia

 

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON Debido a los avances tecnológicos, a la buena nutrición y el ser más conscientes de la importancia de una vida saludable, la tendencia de vivir más años se ve cada vez más prominente. Hoy la tendencia es vivir hasta los 80 o 90 años y en algunos casos hasta más de los 100 años. Esto hace que tener un asesor financiero y hacer una planeación financiera sea más importante que antes e inclusive saber si vamos a contar con suficiente dinero para esos 30 años promedio de retiro con los gastos que esto conlleva. Existen productos financieros garantizados que son comúnmente ofrecidos por los bancos que tienen garantías que otro tipo de cuentas no tienen. Entre estos están:
 

1: Payout Annuities: Este producto ofrece la tranquilidad financiera que garantiza tener un ingreso de por vida e inclusive si uno de los dos en la pareja llegase a fallecer, a la otra persona le corresponde recibir el dinero. Este producto normalmente es usado cuando se ha acumulado un monto de dinero y se quiere tener un monto fijo para cubrir las necesidades básicas durante el retiro. Las ventajas son:
 

-  Este beneficio puede aumentar cada año superando el riesgo de la inflación durante el retiro.

-  Tiene una ventaja tributaria para los fondos no registrados que ayuda a minimizar el pago de impuestos.

-  Es un ingreso garantizado de por vida que ayuda a superar el riesgo de la longevidad.
 

2: Insurance GIC: Este producto es muy parecido al que es comúnmente ofrecido por los bancos como el regular GIC o depósitos a término. Estos son llamados Accumulation Annuities y son emitidos únicamente por las empresas aseguradoras. Las grandes ventajas comparadas con la de los bancos están aquí descritos:

 

Ivan Arturo
 


Insurance GIC’s también cuenta con la ventaja que tiene protección a los acreedores, el cual quiere decir que si se tiene algún problema de crédito o de deudas, estos fondos están protegidos y no pueden ser tomados en cuenta para cubrir dichas deudas. En el momento del fallecimiento los herederos reciben este dinero y no hace parte del patrimonio el cual cuenta con un nivel de privacidad.

 

Planear para el retiro es una constante curva de aprendizaje que, con la ayuda de un profesional y la asesoría adecuada, el stress financiero en el retiro es lo menos que usted se debe preocupar.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416)7866965 o envíe un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos