ARTICULO

VAC, Visa applications Centres, para recibir aplicaciones fuera de Canadá, ¿Agencias o representantes?

12 de Septiembre de 2018 a las 09:33

VAC, Visa applications Centres, para recibir aplicaciones fuera de Canadá, ¿Agencias o representantes?

TORONTO.- Los que siguen mis columnas saben que no me da miedo expresar mi opinión sobre temas migratorios que se convierten en algunas ocasiones en desinformación o daño para el público en general …Para mí los centros establecidos para recibir las aplicaciones o mejor solicitudes de inmigración alrededor del mundo que fueron creadas unos 4 años atrás se han convertido en lugares donde personas interesadas a solicitar cualquier visa a Canada reciben consejos legales completamente “desinformados” y he tenido casos en mi escritorio en donde una solicitud mal diligenciada a terminado con decidir que una persona se le prohíba la entrada a Canada porque considera que mi cliente mintió. Más adelante les diré los detalles..

El asunto en mi columna es determinar si el gobierno canadiense atreves del ministerio de inmigración otorga facultades a estos centros, los cuales yo los considero como una oficina de recepción de documentos únicamente, o centro de acopio, debe ser claro con el público y decir que estos centros solo tienen la autorización de RECIBIR, REALIZAR Y las otras facultades otorgadas en el contrato de prestación de servicios firmado con el particular que otorga el servicio. Para las personas que trabajamos en esta industria y lo hacemos bajo una licencia somos vigilados siempre con el fin de proteger al público. Considero inaudito que el gobierno canadiense no sea claro en la potestad otorgada y aprobadas a estos agentes prestadores de un servicio, llámese receptores de documentos.

Es lógico y razonable que un extranjero tenga la seguridad que una entidad aprobada por el gobierno canadiense goza con la celeridad conocimiento y autorización requerida. Los extranjeros depositen la confianza en los funcionarios del lugar, ya que se identifican como representantes del gobierno o embajadas de Canada. Los mencionados funcionarios, quienes con aires de abogados migratorios asesoran a diligenciar las solicitudes y se atreven a determinar que documentos probatorios debes ser presentados terminan dando consejo legal y preparando solicitudes que en muchas ocasiones terminan en un perjuicio para el publico mi pregunta: ¿porque esto es permitido? ¿Dónde están las regulaciones? -

en una ocasión a uno de mis clientes se le dijo que ellos tenían que cambiar un documento preparado mi porque estaba vencido, yo furica porque mi cliente insistía que el funcionario del gobierno de Canada decía eso el tenia que cambiarlo. Me toco contactar la persona y preguntarle que bajo qué presupuesto ella decía que ese documento estaba vencido y con aires de experto me respondió esos son políticas nuestras, y yo inmediatamente respondí, pues ustedes no tienen políticas ustedes solo reciben documentos que debne únicamente cumplir con lo establecido en las leyes de inmigración canadienses consagradas en IRPA, pues con desfachatez respondió, eso será allá en Canada aquí no .. yo en tono fuerte le dije jovencito usted presta un servicio para el gobierno canadiense y recibe la documentación tal y cual como yo la envió usted no tiene idea de lo que habla de lo contrario me tocara notificar este asunto. y bueno cosas mas el asunto es que se toman libertades atrevidas que causan un daño a mi cliente arriba mencionado le sancionaron por 5 años por disque mentir en la solitud un señor de 74 anos nada de ingles solo fue víctima de un funcionario de esta índole… el gobierno anuncio que habrá cambios en estas agencias en Asia y Américas después de Noviembre les darán la otras funciones como pago de fees ( tarifas costos migratorios) y los biométricos serán por citas… espero el gobierno sea claro que estos son agentes receptores y nada mas…no imagino que harán con el dinero… Dios nos ampare…

soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido…no olvide seguirnos en nuestras redes sociales y a nuestra pagina web www.angelicagonzalezblanco.com 1887967801

 

Comentarios

escribenos