ARTICULO

Tráfico humano en Canadá, ¿Por qué es posible?

20 de Febrero de 2019 a las 16:28

Tráfico humano en Canadá, ¿Por qué es posible?

TORONTO.- Sentada en mi escritorio corriendo porque mi editor es detrás de mí ya que en los últimos tiempos debido a mi trabajo mis columnas son casi entregadas a ultima hora y por lo cual le pido públicamente disculpas a mi editor quien como mucha paciencia y profesionalismo a apoyado mi carrera por años quien desde el día uno sabía que siempre llamo las cosas por su nombre y me dio esta oportunidad de llevar la columna de este semanario hoy le digo gracias y le pido disculpas por hacerlo sufrir.

 Hoy voy a hablar así claramente, sin tapujos, sin pelos en la lengua sobre el tráfico humano. Quiero tratar el tema primero exponiendo la razón y por qué se da tanto con los mexicanos en Canada. Si todos han debido leer las noticias de los 43 mexicanos en Berri Ontario que fueron engañados para venir a Canada y estaban en condiciones de lo que la prensa ha llamado “Esclavitud Moderna”.

¿Qué es tráfico humano? Lo podría definir en mis palabras como la migración engañosa de extranjeros liderada por una persona con poder en el país a emigrar, quien al recibir los individuos en este país toman ventaja y explotan a los extranjeros bajo amenazas en algunos casos de regresarlos a su país o reportarlos con las autoridades. En otros casos solo los mantienen con el poder de la información bajo control y forzándolos a actividades sin pago o con una paga mínima. Todo esto sucede por el poder de la información que pueda tener la persona en control. La ignorancia y le desconocimiento es el yugo que arrastra a estas personas a ser víctimas de tráfico humano. Lo anterior, sumado a la necesidad y desespero del extranjero.

¿Porque este fenómeno es tan común dentro de la comunidad mexicana en Canada? Esto se debe a la facilidad con que los ciudadanos mexicanos tienen para viajar a Canada y me atrevo a decir que también se debe a la desinformación y falsas publicidad y noticias que avivatos utilizan en las redes sociales ofreciéndoles una esperanza a aquellos deseosos de un mejor futuro para sus familias. Estas dos circunstancias juntas hacen a la comunidad Mexicana una objetivo fácil para abusos!!!

Remedios: Los castigos impuestos por la legislación canadiense deben ser más severos e inmediatos. La intervención de las autoridades debe ser de una forma más efectiva. Desafortunadamente, el proceso para castigar a los falsos licenciados en inmigración es inoperante y esto permite este tipo de abusos. Pienso que el remedio más efectivo es que los interesados (extranjeros) se eduquen antes de aceptar cualquier tipo de “trabajo” en Canadá. Bien es cierto que la página oficial de inmigración a pesar de ser proclamada como amigable y fácil de entender no es así. Entonces es importante tener un consejo legal honesto y experimentado.

Si tienes un conocido o si estás leyendo este artículo y estas por fuera de Canadá mi mejor consejo es información responsable, investigue y determine que lo que está a punto de decir es legal y conveniente para su vida.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y hoy desde mi Escritorio me despido, diciéndoles que los procesos migratorios son la responsabilidad del titular. Síguenos en nuestro canal de YouTube donde encontraras información responsable y en tu idioma para que tomen daciones acertadas!!Hasta la próxima edición Contáctanos a 18887867801 o www.angelicagonzalezblanco.com

 

Comentarios

escribenos