ARTICULO

Tienes miedo a enamorarte

10 de Agosto de 2018 a las 06:46

Tienes miedo a Enamorarte

 

Me he dado cuenta que hay muchos hombres solos y mujeres solas y todos con la ilusión de encontrar una pareja, pero cuando están frente al amor, les da miedo enamorarse,  porque temen ser heridos o que los lastimen de nuevo, entonces se mantienen apartados para no abrirse al amor o tienen relaciones superficiales para  no comprometerse,  afectivamente con el otro.

Las relaciones amorosas representan entonces  desafíos personales, ya que cuando nos enamoramos afloran sentimientos maravillosos, pero  también aparecen las heridas no cicatrizadas del pasado, como sentimientos de abandono, rechazo o anhelos de amor no correspondidos  que sufrimos con nuestras ex parejas y sobre todo con nuestros padres.

Entonces, el enamorarse se convierte en algo peligroso, porque conlleva  probabilidades de ser heridos, de sufrir,  de ser vulnerables, de sentirnos rechazados  e inseguros y de que surjan los celos o la inseguridad.

Por eso es importante trabajar en nuestro crecimiento interior,  en nuestros miedos, angustias, frustraciones, necesidades, inseguridades y limpiarnos o sanarnos del pasado antes de involucrarnos en una relación.

Y luego arriesgarnos, porque todo en la vida es un riesgo, es parte de nuestro diario vivir. Si no nos arriesgamos nunca sabremos si valió la pena o no, quizás salgamos lastimados, quizás salgamos victoriosos, pero vale la pena intentarlo; de lo contario siempre seremos eternos fugitivos del Amor. Además cada persona es diferente y cada relación también y de cada una aprendemos.

Enamorarse es inevitable, lo importante es encauzar ese Amor hacia relaciones sanas y entender  que todos somos vulnerables porque el amor involucra la intimidad donde las máscaras, los engaños y las mentiras no tienen lugar.

 Sabían ustedes que las personas que están con enfermedades terminales se arrepienten de lo que dejaron de hacer y nunca de lo que hicieron. 

Así que los invito a  trabajar en su proceso personal  y luego a arriesgarse a Amar, pero con algunos parámetros:

  1. Ama a tu prójimo, como a ti  mismo
  2. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran
  3. No  hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan

Enamorarse es algo maravilloso y siempre habrá alguien que nos quiera, porque somos AMOR y merecedores de lo mejor.

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

Comentarios

escribenos