ARTICULO

Sus Derechos como Empleado

15 de Agosto de 2014 a las 07:52

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Como empleado en Ontario usted tiene derecho a ser tratado justamente, a trabajar en un ambiente de seguro y saludable, a recibir entrenamiento para lidiar con situaciones o materiales peligrosos y a unirse a un sindicato. Estos derechos y otros están protegidos por la ley de normas laborales, la ley de pago justo, la ley de Salud y Seguridad laboral y la  ley de relaciones laborales, todas cobijadas por el Ministerio de Trabajo.

 

La ley de normas laborales Employment Standars Act –ESA), contempla temas como el salario, horas de trabajo y tiempo de descanso. Sus derechos son los mismos si usted es empleado de tiempo completo o medio tiempo. A partir de junio 1,2014 el salario mínimo general es de $ 11 por hora,  $ 10.30 para estudiantes y $ 12.10 para quienes trabajan desde casa.  En la mayoría de los casos se paga el tiempo extra, esto es si se trabaja más de 44 horas a la semana y se paga  1½ del pago regular. Los días festivos que se pagan y no se trabajan en Ontario son 9 en total cada año y son el Año Nuevo, Día de la familia, Viernes Santo, Día de la Reina Victoria, Día de Canadá, Día del trabajo, Día de acción de gracias Día de navidad y Boxing Day (Diciembre 26). Las vacaciones  casos son dos semanas después de trabajar doce meses y te las pueden dar en tiempo o pagarte el 4% del salario  bruto que recibes. Estos son derechos básicos pero pueden ser negociados de diferentes maneras de acuerdo al empleador y al contrato de trabajo.

 

En Ontario tanto hombres como mujeres tienen derecho a recibir igual salario dentro de una organización siempre y cuando estén ejecutando labores que son comparables por las habilidades requeridas, el esfuerzo  la responsabilidad y las condiciones de trabajo. Esta regulación está contemplada en el Pay Equity Act –PEA- teniendo en cuenta excepciones como la antigüedad, los méritos, un sistema de escalafón, dependiendo de cada organización. Bajo la ley de relaciones labores se protege el derecho a unirse a un sindicato o una organización negociadora.

 

La ley de seguridad y salud en el lugar de trabajo (The Occupational Health and Safety Act  OHSA) regula los derechos y obligaciones de los empleados y supervisores para mantener el lugar de trabajo seguro y en condiciones apropiadas para la salud. El empleado tiene derecho a conocer acerca de los potenciales peligros en su lugar de trabajo y derecho a ser entrenado para protegerse de no hacerse daño. A partir de Julio 1, 2014 es obligatorio que tanto empleados como empleadores tomen el curso de salud y seguridad llamado Health and safety awareness training. El empleado tiene derecho a negarse a realizar un trabajo que considera es riesgoso o inseguro y no puede ser suspendido o despedido por esa razón.

 

Esto es solo una información general acerca de los derechos básicos del empleado, sin embargo el tema es extenso y comprende muchos otros temas que serán cubiertos en artículos posteriores. Como recursos importantes en este tema se puede mencionar  El Workers’Action Centre (Centro de Acción del Trabajador) es una organización  que busca mejorar las vidas y condiciones laborales de personas que se encuentran en puestos con sueldos bajos e inestables ofrecen servicio de asesoría gratuita en español los Lunes de 11:00 am a 3:00 pm y los jueves de 1:00 a 3:00 pm,  su teléfono es 416-531-0778, este servicio es confidencial y es para todos los empleados que tengan o no permiso de trabajo. También puede consultar con CLEO (Community Legal Education Ontario) quienes han desarrollado amplio material educativo e informativo sobre los derechos de los empleados y otros temas y pueden ser consultados online en español, su website es www.cleo.on.ca. Puede recurrir a la clínica legal de su área o consultar con el Ministerio de trabajo- Ministry of Labour  www.labour.gov.on.ca.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Title: Dance Instructors (5 Positions)

Job ID:  2014-2365

Qualifications:

 Minimum 1 year related experience teaching children, teens and adults

Dance Teach Certification from a recognized instructor certification training programs (RAD, ISTD, BATD, CDTA, DMA) preferred but not required

Must be confident teaching dance to various age groups and levels

Excellent communication and organization skills required
Ability to provide excellent customer service is essential

The successful candidate must possess a valid Emergency First Aid and CPR B certification by September 20, 2014. The award must be current during the employment period.

Employment offer is conditional upon receipt of a Criminal Records Search, Vulnerable Sector Screening that is acceptable to the City of Mississauga.

The successful candidate must possess a valid High Five, Principles of Healthy Child Development by December 19, 2014.

Employer: City of Mississauga

Website: careers-mississauga.icims.com

Location: Mississauga

 

Title: Election Worker 2014 (several positions)

Qualifications:

 Must have the ability to read, speak and write the English language.

Must be able to complete forms neatly, accurately and quickly.

Must have a valid driver’s license and access to a reliable vehicle on voting days.

Must be able to assist with the set up and take down of the polling location which may include lifting and moving tables etc.

Must have a professional demeanor and the ability to communicate with electors in a friendly and courteous manner.

Must consistently demonstrate good judgment and problem solving skills.

Must be able to work well as a member of a team.

Must be able to set aside personal political preferences and deal with electors in a non-partisan manner while conducting the election. 

Employer: City of Mississauga

Website: www.mississaugavotes.ca

Location: Mississauga

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos