ARTICULO

Suelta tus Heridas Emocionales

19 de Septiembre de 2016 a las 14:14

Heridas Emocionales

Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

La mayoría de las personas tienen heridas emocionales, unas más que otras, causadas por diferentes situaciones dolorosas, que se han vivido a lo largo de la vida.
 

Las heridas emocionales, son como las heridas físicas, solo que estas últimas,  se pueden percibir, como enrojecimiento en la piel, hinchazón, sangrado, mucha sensibilidad al tocarlas, etc. Mientras que las heridas emocionales son invisibles pero también producen en la persona, que las padece algunos síntomas como:
 

Irritabilidad excesiva, demasiada sensibilidad, falta de confianza en sí mismo, baja tolerancia hacia los demás, critica extrema, explosiones de ira, perfeccionismo, aislamiento social, impotencia, tristeza, resentimiento, odio, sentimientos de venganza, etc.
 

Estas heridas provienen de las relaciones y experiencias que se tienen desde niños, es posible que algunas sucesos de años atrás, o creencias que se aprendieron, todavía lastimen y continúen determinando algunos comportamientos, sentimientos  y acciones que tienes, así no seas consciente de ello. Porque el cerebro guarda las experiencias emocionales. Como eres actualmente se debe al pasado.
 

Por esta razón es importante, liberarte de esas heridas emocionales, de esas cadenas que tienes y que todavía te causan dolor y sufrimiento, porque cuando continuas con los recuerdos, generas sentimientos negativos, como los que anteriormente describimos. Y como  resultado se tienen problemas de autoestima, resentimiento y odio y estas a su vez se  manifiestan  en miedos, inseguridades y de pronto en recriminaciones hacia sí mismo todo el tiempo.
 

Para salir de este dolor y sufrimiento, sino puedes solo, busca ayuda con un profesional especializado, para revisar el pasado, mirar los problemas no resueltos, los condicionamientos recibidos y reexaminar las creencias limitantes.
 

Si bien es cierto que no se pueden cambiar decisiones que se tomaron o borrar y eliminar las experiencias traumáticas vividas, se puede cambiar la forma de ver y percibir  los hechos, para que no sigan haciendo daño y limitando para disfrutar la vida. Así como el cuerpo cicatriza las heridas, para que no duelan, el cerebro puede retroalimentar y reprocesar las heridas emocionales, para liberarte del impacto negativo.
 

Este dolor que se lleva adentro, por las heridas emocionales, es necesario sacarlo porque se puede convertir en veneno, en agresión, en resentimiento y  Si no se sana, sino se trabaja, se pudre y daña tu vida emocional y física.
 

Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920
Skype: livingbien

Comentarios

escribenos