ARTICULO

Siete documentos que se deben revisar periodicamente para una buena salud financiera

25 de Agosto de 2016 a las 11:22

salud financiera

 

Por: Ivan Arturo

Toronto ON, Es esta época del año donde tenemos que prepararnos para hacer nuestra declaración de impuestos, es también el momento para revisar cómo están nuestras finanzas y mirar que todo esté al día con su debido curso de acuerdo a nuestras prioridades y objetivos que nos tracemos. Recuerden que tener las finanzas de su familia en orden, es tener el control de sus objetivos y hacerlos realidad uno a uno evitando así desviarse debido a las eventualidades o al mal uso del dinero.
 

Estos son los 7 documentos que se deben revisar para cerciorarse que las finanzas de su casa estén en orden:
 

1: Inversiones - TFSA: En el tema de ahorros e inversión, es importante revisar en qué tipo de instrumentos financieros estamos ahorrando, que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos y si son adecuados de  acuerdo a nuestra tolerancia de riesgo: GIC, Fondos Mutuos, Acciones, Bonos entre otros.
 

2: Pensiones o ahorros para el retiro: Más de 6 millones de Canadienses aportan a los RRSP’s  como parte de su plan financiero. Es un excelente vehículo de ahorro a largo plazo para el retiro. En nuestra comunidad aún no conocen cuáles son sus beneficios y la falta de educación financiera hacen que se cometan errores que  pueden costar altas sumas de dinero al no tener un conocimiento pleno de este tipo de plan.
 

3: Plan de ahorro de educación - RESP: El promedio anual de la educación en Canadá en una universidad es aproximadamente  de unos  CAD$6,000 al año  en gastos de matrícula sin contar otros gastos adicionales. Invertir en un RESP es la mejor manera de hacerlo ya que se reciben los bonos que el gobierno ofrece para dicho propósito y ofrece otras ventajas de ahorro en impuestos.
 

4: Revisar su seguro de vida: Las situaciones familiares cambian a medida que pasa el tiempo y el seguro de vida debe ajustarse a estos cambios para garantizar que  aun sea adecuado y pueda proteger  a la familia apropiadamente.
 

5: Protección de Ingresos: Revisar el plan de beneficios o de protección de ingresos es clave para la salud financiera en caso de alguna incapacidad por accidente, enfermedad o alguna invalidez de largo plazo. Muchas veces los beneficios grupales de trabajo son muy limitados y no ofrecen la suficiente cobertura. La Planeación debida para enfermedades e incapacidades a corto o largo plazo evita que nuestro plan financiero se vea interrumpido.
 

6: Manejo de deudas: La deuda promedio sin contar hipotecas en Canadá es de CAN $20,891 en el 2014. Se debe tener un plan de pago de deudas adecuado donde se pueden acudir a recursos financieros que a largo plazo le van a permitir ahorrar miles de dólares.
 

7: Testamentos: Es importante asegurarse  que los activos van hacer divididos de acuerdo a sus deseos y no a lo que estipulo el gobierno de Canadá.  Si existen menores de edad es sumamente importante  tener un testamento debido a las grandes consecuencias financieras y legales que esto trae.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos