ARTICULO

Seguro de Vida para Personas que sufren Diabetes!!!

07 de Agosto de 2014 a las 08:21

Ivan Arturo

Por: Ivan Arturo

Muchas personas se preocupan de los problemas económicos que puede traer la pérdida de un ser querido, a parte del doloroso sentimiento por la perdida, debemos ser conscientes de dejar algún fondo que pueda cubrir gastos funerales, impuestos, deuda de hipoteca y gastos de sobrevivencia para nuestros seres queridos que dejamos atrás. Pero cuando alguna enfermedad crónica nos llega, las posibilidades de ser aprobados para una póliza de vida convencional se minimizan.

 

‘‘Obtener un seguro como diabético es un poco más complicado pero no imposible’’

 

La clave para adquirir un seguro de vida asequible si padeces de diabetes es la siguiente: - Control.  Si se controla la diabetes visitando al médico con regularidad, tomando los medicamentos y respondiendo bien a los tratamientos, existe la posibilidad de ser aceptado sin ningún problema. Las aseguradoras se fijan principalmente en los niveles de azúcar en la sangre y en el conteo de hemoglobina. También monitorean el A1C para determinar qué tan bien se está respondiendo al tratamiento con el paso del tiempo. Los niveles de A1C son normales en personas sin diabetes cuando están por debajo de 6. Si los niveles de A1C están entre 6 y 7, por norma general, un diabético tiene un buen control de su estado y se le puede ofrecer una póliza con tasas "estándar". Pero si los niveles de A1C llegan a cifras de dos dígitos, esto demuestra que el diabético tiene un mal control sobre su estado, lo que hace más probable que se le ofrezca una póliza más costosa. Si una aseguradora considera que la persona que solicita un seguro de vida tiene unos niveles de A1C superiores a 12, es probable que pospongan la oferta de una póliza hasta que el solicitante tenga la enfermedad bajo control. La mejor estrategia es mostrar un historial de tratamiento eficaz, exámenes de la vista anual y que otros factores de riesgo - como el peso y la presión arterial - estén en rangos normales.

 

Si sabemos las 7 variables que las aseguradoras miran para poder evaluar a una persona con diabetes se nos hace más fácil determinar si somos asegurables o no :

 

1. Si la persona depende de insulina

2. La edad cuando la persona fue diagnosticada

3. Duración de la Diabetes

4. Control de Insulina

5. Problemas Renales

6. Sobrepeso – Obesidad

7. Diabetes Tipo I – II

 

Existen pólizas donde la aprobación es garantizada sin necesidad de exámenes médicos. Consulte siempre con personas expertas en casos de alto riesgo.

No deje a su familia desamparada y reciba un buen asesoramiento!

 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos