ARTICULO

Seguro de Empleo

21 de Agosto de 2014 a las 10:18

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

Seguro de Empleo:

El seguro de empleo (Employment Insurance –EI-) provee asistencia financiera a los empleados que han perdido su trabajo por razones ajenas a su voluntad, también aplica para quienes no pueden trabajar por enfermedad, por embarazo, por maternidad, por haber adoptado a un niño, o aquellos que deben cuidar de un miembro de la familia que se encuentra gravemente enfermo, o un niño que se ha accidentado.

 

Para ser elegible por el seguro de empleo debe: estar aportando al seguro, haber perdido el empleo por razones ajenas a su voluntad, haber  estado sin trabajo y sin pago por siete días consecutivos en las últimas 52 semanas, haber  trabajo por 52 semanas, estar disponible para trabajar y estar buscando trabajo activamente (mantenga registro escrito de su búsqueda de empleo). No son elegibles para el seguro de empleo quien renuncia voluntariamente sin justa causa, fue despido por mala conducta, o está desempleado porque está participando de un paro o disputa laboral.

 

Existen varios tipos de beneficios del Seguro de Empleo y de acuerdo a la situación se debe aplicar a uno de ellos.

 

Beneficios Regulares: para quienes han perdido su empleo por despido por falta de trabajo o contratos, porque es estacional, o por un cierre de la empresa, o aquellos que  están disponible para trabajar y no han encontrado trabajo. Las dos primeras semanas no son pagas se denomina tiempo de espera, su primer pago puede ser recibido dentro de los primeros 28 días de haber presentado el reclamo, el cual es el 55% de su promedio de salario semanal. A partir del 1 de Enero del 2014 el máximo de salario asegurado es de $ 48.600 al año, esto significa que podrá recibir un máximo de $ 514 por semana, dependiendo de su salario promedio.

 

Beneficios de maternidad y de los padres: provee soporte financiero a personas embarazadas, que recién han dado a luz, han adoptado un niño o están cuidando al recién nacido. Es elegible *  quien ha estado aportando al seguro el máximo pago requerido para el 2014 es de $913.68 que su empleador le debe deducir en cada pago ($1.88 por cada $ 100 ganado),* si su salario se reduce en 40% o más debido a su condición y* si ha acumulado 600 horas de trabajo durante las últimas 52 semanas. Los beneficios de maternidad solo se pagan a la madre biológica quien no puede trabajar por su embarazo o por haber dado a luz recientemente y no excede de 15 semanas. El beneficio de los padres que son 35 semanas y puede ser compartido, se reconoce a los padres biológicos, adoptivos o legalmente reconocidos mientras están cuidando al recién nacido o recién adoptado niño. Para aplicar por el beneficio de los padres ambos padres deben haber trabajado mínimo 600 horas en las últimas 52 semanas., Se puede aplicar por el beneficio de maternidad antes de dar a luz, se puede empezar a recibir los beneficios 8 semanas antes de la fecha estimada de nacimiento del bebe. Se puede combinar varios tipos de beneficios como el de enfermedad, maternidad, el de padres, el regular hasta un máximo de 102 semanas, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos. El seguro de maternidad y de padres se puede recibir aun estando por fuera del país.

 

Beneficios por Enfermedad: para individuos incapaces de trabajar debido a que se encuentran enfermos, heridos o en cuarentena. Se paga un máximo de 15 semanas, se puede combinar con otros beneficios siempre y cuando cumpla con los requerimientos y el máximo es de 50 semanas. Debe estar en Canadá para recibir estos beneficios. El máximo recibido es de $ 514 semanales.

 

Beneficios por cuidado compasivo:  soporte financiero para personas que deben ausentarse temporalmente del trabajo para proveer cuidado o soporte a un miembro familiar que se encuentra gravemente enfermo en un alto riesgo de muerte. Se paga máximo seis semanas, pueden ser compartidas con otro miembro de la familia, se puede combinar con otros beneficios siempre y cuando reúna los requisitos. Se puede recibir aun estando por fuera del país. El máximo recibido es de $ 514 semanales dependiendo de su salario.

 

Beneficios para padres de un niño gravemente enfermo: soporte financiero para padres que se deben asuntar de su trabajo para cuidar un hijo gravemente enfermo o herido. Se paga máximo 35 semanas. Puede ser compartido por los padres. Puede salir del país a cuidar el hijo que se encuentra en otro lugar. Lo máximo que se puede recibir es $ 514 semanales, (55% de su salario promedio).

 

Como empleado independiente usted se puede registrar con el seguro de empleo para poder aplicar por estos beneficios, para poder obtener estos beneficios en el 2014 usted debe probar que gano en el 2013 mínimo $ 6.515.

 

Toda la información se encuentra más detallada en la página de Service Canadá. Recuerde aplicar tan pronto se presente la situación. Lo puede hacer online www.servicecanada.gc.ca. O telefónicamente llamando al 1-800-206-7218.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Tittle: research & policy analyst

 

Qualifications: Graduate degree or equivalent experience in education/human development field. At least 3 years experience as a researcher.  Experience with both primary and secondary research. Experience designing and implementing quantitative and qualitative research projects,including survey and questionnaire design; focus group design, in a community-based

 

Setting.  Some familiarity with the roles and functions of the different orders of government

 

 Experience with community-based research.  Awareness of and commitment to equity issues.  Understanding of the non-profit sector.  A command of a second or third language would be an asset.  Knowledge and experience with standard statistical and/or qualitative research software

 

(such as SPSS, SAS, NVivo).  Public education policy experience.

 

Employer: Social Planning Toronto

 

Website:  www.torontolip.com

Location:  Toronto

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos