ARTICULO

Sabes cómo cuidarte Mentalmente

01 de Noviembre de 2017 a las 01:37

Siempre nos enseñaron a cuidar de los demás, estar pendiente de los otros, pero alguna vez nos dijeron como cuidarnos a nosotros mismos y estoy hablando de nuestro nivel mental y espiritual. Porque nuestra vibración personal depende de la  conciencia que tengamos de nuestras  creencias, pensamientos y actitudes y de esta forma creamos nuestras relaciones y nuestra realidad.

El significado de cuidar es: poner interés y atención en la realización de algo.

Entonces a nivel mental, cuidamos la energía que le entra a nuestro cerebro, a nuestra mente, que puede bajar o potenciar toda nuestra creatividad, nuestra paz, tranquilidad y bienestar. Es decir le ponemos atención a la clase de creencias, pensamientos, palabras e ideas que tenemos o que trasmitimos.

Aprendamos a cuidarnos mental y espiritualmente:

-          Cuidemos  lo que vemos en la televisión: noticias, películas, novelas, documentales, etc. Si nos afecta procuremos no verlas, y si no, tenemos la oportunidad  de mandar luz y energía positiva a esa situación que está pasando. Nosotros podemos elegir que hacemos.

-          Cuidemos lo que pensamos, transfórmenoslos  a pensamientos positivos o simplemente pensemos en la sonrisa de un niño o de alguien a quien amamos mucho.

-          Cuidemos  lo que decimos, digámoslo pero  en forma positiva.

-          Reevaluemos nuestras creencias si son limitantes o nos están causando problemas, cambiémoslas.

-          Pongamos atención a las  personas con las que estamos compartiendo nuestro tiempo, pues absolutamente todas, son maestras que vienen a enseñarnos algo, descubramos que es lo que tenemos que aprender.

-          Seamos coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.

-          Agradezcamos  todo, lo bueno y lo malo y en lo malo buscar el mensaje que nos trae.

-          Vivamos en el presente y no en el pasado, ni en el futuro, es decir vivamos cada momento como si fuera el último.

-          Creamos en nosotros mismos, tengámonos confianza, porque cada uno de nosotros somos especiales.

-          Pongámosle atención a nuestras corazonadas.

-          Caminemos descalzos en el césped

-          Sonriamos.

Cuando aprendemos a cuidarnos y a querernos nosotros mismos, tendremos paz, tranquilidad, bienestar y felicidad y estaremos listos para compartir todo esto con los demás.

“La vida no es lo que nos pasa, es lo que hacemos con lo que vivimos”

 

Rubdhy Stella Vargas
Psicoterapista

Comentarios

escribenos