ARTICULO

RESP’s: Tengo los RESP de mi hijo pero que pasaría si mi hijo no va a la universidad o al College a estudiar?

18 de Septiembre de 2014 a las 07:52

Ivan Arturo

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON  Esta es una de las preguntas que muchos padres de familia se están formulando en nuestra comunidad.  Instituciones financieras y otras entidades ofrecen estos tipos de planes para que los padres de familia ahorren para la educación superior de sus hijos.  El gobierno de Canadá ofrece Grants e incentivos para que el estudiante no termine con una deuda interminable de pagar al concluir sus estudios…Pero que pasaría con los fondos si mi hijo decide no acudir a la Universidad o College?   

 

Primero hay que saber que los RESP es un ahorro que crece libre de impuestos donde el Gobierno de Canadá deposita el 20% de las contribuciones anuales de los padres hasta un máximo de $7,200 y un límite máximo de CAD$50,000 por cada niño. También existe el Canadá Learning Bond que son para aquellos que reciben el National Child Benefit Sumplement, el cual consiste en un bono de $500 para aquellos niños que nacieron después del 31 de Diciembre del 2003 y también incluye $100 anuales hasta que el niño cumpla 15 años. Todos estos incentivos hacen que padres de familia ahorren por sus hijos para los altos costos educativos en Canadá.

 

Cuando el niño decide no acudir a la educación superior se tiene que considerar lo siguiente:

 

1. Al cerrar el RESP, se debe pagar los impuestos de los retornos que la cuenta generó y será incluido como ingreso por interés en los impuestos del padre para el siguiente año.

  

2. El dinero que fue recibido por el Canada Education Savings Grant tiene que ser devuelto o se puede transferir a un hermano(a) y puede ser usado para la educación superior de esa persona.

 

3. El dinero por el Canada Learning Bond también tiene que ser devuelto y este no se puede transferir a ningún familiar.

 

4. Los RESP pueden estar abiertos hasta un máximo de 36 años, por si el niño tal vez no quiere estudiar a los 18 pero tal vez quiere tomar estudios técnicos o de medio tiempo a los 26 o después. 

 

5. Transferir el dinero al hermano(a).  Este es muy común y no hay necesidad de pagar ningún dinero en impuestos, ciertas condiciones aplicarían por eso es importante informarse antes de hacerlo.

 

6. Transferir el dinero libre de impuestos a los RRSP del dueño de la cuenta hasta un máximo de $50,000 si el dueño de la cuenta tiene espacio y no se pagaría ningún impuesto. Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero.

 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos