ARTICULO

¿Qué tan importante es cubrir los riesgos en nuestra planeación financiera? ¿y cuál es la manera correcta de hacerlo?

01 de Noviembre de 2018 a las 08:21

¿Qué tan importante es cubrir los riesgos en nuestra planeación financiera? ¿y cuál es la manera correcta de hacerlo?

Toronto, ON Existen diferentes tipos de pólizas de seguro en el mercado donde muchos están confundidos en qué tipo de pólizas escoger y si es necesario hacerlo o no.   Muchas veces cuando me reúno con mis clientes siempre les pregunto: Cual es su mayor activo? Muchos me dicen que la casa, sus inversiones…etc. Realmente el mayor activo que las personas tienen es la habilidad de generar un ingreso. Y cuando hablamos de seguros estamos hablando de cómo proteger ese activo que es crucial para la tranquilidad financiera de cada persona. Los seguros son la parte fundamental que ayuda a los inversionistas proteger sus ahorros y proteger la habilidad de generar un ingreso.

Para aquellas personas que solo se enfocan en ahorrar en los TFSA’s o RRSP’s y no cuenta con ningún tipo de cubrimiento a diferencia de la que es ofrecida por los empleadores, están cometiendo un grave error en su planeación financiera.  Las pólizas grupales son muy ventajosas para la parte de medicina y servicios dentales pero estas pólizas solo ofrecen un cubrimiento básico de seguro de vida que en muchos casos no es suficiente y muchos planes no cuentan con un cubrimiento extendido en caso de incapacidad o de enfermedad grave. Incluso estas pólizas grupales son sujetas a cambios cada año ya que el empleador tiene todo el derecho de hacer cambios a la póliza al momento de la renovación.

Recordemos que las pólizas grupales son únicamente ofrecidas por su empleador y el empleado es elegible mientras que se esté trabajando para dicha empresa o hasta el retiro. En algunos casos el empleador puede decidir en revocarle dichos beneficios a cualquier momento.  Es por esta razón que es importante complementar lo que es ofrecido por medio de los beneficios de grupo con pólizas individuales donde se tenga el control absoluto de dicha póliza independiente de lo que pase con los beneficios del trabajo. Existen 2  áreas de seguro que se deben tener en cuenta:

1: Seguro de Vida: - Pólizas a término: Son pólizas temporales que van de 10 a 30 años que son usadas para cubrir necesidades temporales como son una hipoteca o el riesgo financiero de tener personas que dependan financieramente de uno como son los hijos menores.

- Pólizas Permanentes: Como el nombre lo sugiere, es para toda la vida, cubre todos los gastos finales como son impuestos, gastos fúnebres, deudas y puede dejar un legado a sus familiares. Son también comúnmente usados como vehículos de inversión para el retiro para aquellos que han maximizado los TFSA’s y RRSP’s

2: Beneficios en vida (Living Benefits):   Son los beneficios que se recibe en vida como son: Por los de incapacidad, por enfermedad grave o en caso de enfermedades a largo plazo.Cubrimiento por incapacidad: Cubre gran parte del ingreso que se pierda en caso de un accidente o enfermedad y que no le permite trabajar. Cubrimiento por enfermedad grave: Cubre por enfermedades como el cáncer, infarto entre otras 25 enfermedades descrita en la póliza donde le permite tener una mayor flexibilidad financiera y se puede enfocarse en la recuperación y no en la parte financiera. Cubrimiento de cuidados a largo plazo: Que son para aquellas personas mayores que en el momento en que la persona debido a un problema mental o físico se vuelva dependiente de otras para su cuidado. Esta póliza ofrece un beneficio mensual para adquirir asistencia profesional para su cuidado.

Escoger el tipo de plan no es tarea de una sola persona. Para cualquier información o duda de cómo comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416)786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos