ARTICULO

QUE DIFERENCIA HAY EN LOS GIC (GURANTEED INVESTMENT CERTIFICATE) DE LOS BANCOS Y DE LAS EMPRESAS DE SEGURO?

17 de Mayo de 2017 a las 11:56

Toronto, ON. Es importante analizar las grandes diferencias que existen en las inversiones a término fijo que son ofrecidas por los bancos o por las compañías aseguradoras. Existen grandes ventajas que muchos desconocen por falta de información que ofrecen las empresas aseguradoras en comparación con los bancos.

Como muchos inversionistas, existen preferencias en ahorrar en inversiones de termino fijo debida a la volatilidad de los mercados y los GIC's pagan una tasa de interés fija mucho más alta de una cuenta de ahorros pero mucho menos comparado con otro tipo de inversión como son los fondos mutuos. El GIC te garantiza una rentabilidad por un periodo determinado de tiempo y no existe ningún tipo de riesgo.

Este cuadro compara los beneficios que las empresas aseguradoras ofrecen en los GIC que no son ofrecidos por los bancos:


Bank or trust GICs


Insurance GICs


Por que es importante


Tasa de interes garantizada


SI


SI


Ofrece una estabilidad sin riesgos


Ofrece terminos fijos


SI


SI


Existe una confiabilidad y fácil de manejar sus ahorros


Garantizado de que se va a recibir el dinero más los intereses independiente de las fluctuaciones del mercado



SI
GIC termino de 5 anos
 


 

SI
GICs de cualquier termino
 


El dinero está asegurado, Protegido por un máximo de CAD$100,000 si en dado caso la institución financiera llegase a tener problemas financieros.


Intereses califican para un beneficio de $2,000 Pension Income Tax Credit
 


 NO


SI 


GIC de las aseguradoras pueden ayudarte ahorrar impuestos si eres mayor de 65 años.

 

Provee un legado


NO


SI


Con los GIC de las aseguradoras, se puede nombrar un beneficiario en el contrato para que pueda recibir el dinero.


Evade costosos gastos de sucesión al fallecimiento y demoras (cuando se nombra un beneficiario)


 
NO


 
SI


El dinero va directamente a los beneficiarios al fallecer, evadiendo gastos de sucesión (Probate fees) y grandes demoras. A su vez, este dinero e información es privada. (A diferencia con el banco que viene siendo parte de su patrimonio del cual es información publica cuando se hace una sucesión en Ontario)


Los ahorros están protegido de los acreedores financieros


  NO


SI 


Acreedores pueden tomar los GIC's del banco ( si están afuera de los RRSP o de los RRIF) pero no pueden acudir al dinero de las cuentas de los GIC's de las aseguradoras.


Muchos no saben de los grandes beneficios que hay al contar con una aseguradora para los ahorros y tener un Insurance GIC. Empresas aseguradoras están en la capacidad de ofrecer planes de inversión con mejores garantías para la preservación de patrimonio en comparación con las del banco.

Para cualquier información o duda de cómo comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Iván Arturo BAS (Hon) , Asesor Financiero, (416)786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite  www.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos