ARTICULO

Que debemos tener en cuenta en temas financieros para el nuevo año 2016

14 de Enero de 2016 a las 08:39

salud-financiera

 

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON. Un nuevo año comienza y así las oportunidades para reorganizar las finanzas, la planeación, tener nuevos proyectos por cumplir y no cometer los errores que se han cometido en el pasado. En el mundo dinámico en el que vivimos hoy donde existen cambios todo el tiempo debemos tener una adaptabilidad y planear el bienestar familiar acorde con el panorama cambiante que se nos presenta.  


Estos son los cambios en el campo financiero que debemos conocer para estar preparados:


1: Reducción del TFSA (Tax Free Savings Account): El gobierno Federal anunció que a partir del 2016 solo se podrá ahorrar $5,500 comparado con los $10,000 del año anterior. Esta política favorece a la clase media y no a la clase alta. A partir de este año se puede contribuir un máximo de $46,500 para los residentes Canadienses. Recordemos que los TFSA es una cuenta de ahorros donde los retornos son libres de impuestos y puede ser utilizado para ahorro de emergencias o para el retiro.


2: Contribuciones a los RRSP: La fecha límite para hacer las contribuciones para el 2015 es Febrero 29 del 2016. El límite a contribuir es el 18% del ingreso anual hasta un máximo de $24,930. Para saber con certeza cuál es el máximo monto que se puede contribuir se debe mirar el Notice of Assesment y en la parte inferior está el espacio máximo disponible. Las contribuciones a los RRSP son deducibles de  impuestos y es un mecanismo de ahorro para el retiro bastante efectivo. Para las personas que están ahorrando para la compra de su primera propiedad los RRSP es la mejor opción.


3: Tasa de Interés: La tasa de interés se mantiene baja y el Banco de Canadá por el momento no tiene intenciones de subirla. El Prime rate está al 2.70% que para las personas que están en búsqueda de una propiedad se van a beneficiar de las bajas tasas de interés y bajos pagos de hipoteca.  


4: Cuota Inicial para primeros compradores:  A partir del 15 de Febrero del 2016 se aumentara la cuota inicial del 5% al 10% para aquellos primeros compradores en propiedades que superen el valor del mercado de CAD$500,000. Esto hace que el valor del mercado de las propiedades no suban mucho de precio y se aumente el capital dentro de ellas. Una política más conservadora para proteger el mercado inmobiliario.


5: Cambio en impuestos: El nuevo gobierno federal anunció cambios en la tasa de impuestos a la renta (Tax Bracket). Para aquellos que ganan entre $45,000 a $90,000 se redujo la tasa marginal del 22% al 20% y para las personas que ganan más de $200,000 se aumentó del 29% al 33%.  En estas figuras no se toma en cuenta impuesto provincial.


Como podemos darnos cuenta, el ambiente económico es bastante dinámico, la economía es fluctuante y eso sin contar con la baja del dólar canadiense o la situación petrolera que afecta a la economía del país. Que mejor época para revisar la estrategia de ahorros e inversión, planear y tener una asesoría honesta y clara que se adapte a los cambios que estamos viviendo. Muchos toman ventaja de la situación para hacer buenas inversiones y ven este panorama económico como una oportunidad.

 
Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos