ARTICULO

Programa de Segunda Carrera: “Second Career “

12 de Junio de 2014 a las 09:45

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker-CultureLink

El Gobierno de Ontario a través de las agencias de servicio de  Empleo, ofrece a las personas que han sido despidas del trabajo la oportunidad de estudiar una segunda carrera o una actualización de la carrera que ya tiene. El soporte financiero es hasta 28.000 dólares  para gastos de educación, libros, manuales, transporte y otros gastos básicos, dependiendo de su situación económica se le puede pedir una mínima contribución económica.

 

Califican todas las personas que estén desempleadas, las personas que necesitan ser re-entrenadas o actualizadas en carreras que están en demanda, como aquellos que por motivos médicos estaban retirados de la fuerza laboral, aquellos en periodo de maternidad y desean regresar a buscar empleo, como también quienes se encuentren trabajando menos de 20 horas semanales y su ingreso sea bajo. Entre los criterios que se tienen en cuenta para decidir si alguien califica o no son la actividad  que se ha tenido en la búsqueda de empleo, cuanto tiempo tiene desempleado,  educación, historia laboral, las tendencias del mercado laboral y el entrenamiento requerido, como la experiencia y habilidades que tiene.

 

Lo primero que debe hacer es localizar el centro de evaluación de empleo de Ontario más cercano a usted “Employmente Ontario Assessment Centre”  puede llamar al 1-800-387-5656, allí encontrara un consejero que le indicara si usted puede aplicar para la segunda carrera, cuales son las carreras más demandadas en el momento y otras oportunidades de educación o búsqueda de empleo, este es un servicio gratuito.

 

Dado el alto volumen de aplicaciones, su solicitud puede esperar algún tiempo, se recomienda prepararse bien antes de presentar su solicitud esto es proveer un buen soporte de la carrera seleccionada, es buena idea presentar ofertas de empleo a las cuales no ha podido aplicar por falta de esos conocimientos, presentar la demanda en el mercado de esa carrera, la información está disponible en el website de estadísticas Canadá www.statcan.gc.ca  y también  en el website del Ministerio de entrenamientos, colegios y universidades www.tcu.gov.on.ca, también trate de escoger un curso que empiece después de enero que es el tiempo más demandado, presente mínimo tres alternativas de centros educativos para estudiar y un presupuesto del costo de la carrera.

 

Entre algunas de las carreras que se pueden elegir se encuentran: electricista industrial, plomería, carpintería, ajustador de seguros, servicio al cliente, radiología, paralegal, telecomunicaciones, técnicos de sistemas, y muchas otras. De acuerdo una encuesta adelantada por este programa, el 93%  de los inscritos terminaron la segunda carrera y de ellos un 61% encontraron trabajo en un promedio de 3 meses. Las cifras son muy optimistas, los animo a participar de este programa.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

 

Tittle: Clinic Secretary

Qualifications: •Medical Secretary Diploma or equivalent experience is required •3 years’ experience working in a doctor’s office, preferably in a hospital setting •Experience working in a sexual health clinic an asset •Strong MS Office application skills including Word, Excel and Outlook

Employer:  Women’s College Hospital

Website:  www.womenscollegehospital.ca

Location: 790 Bay St, Toronto ON M5G 1N8 

 

Tittle: Communications Coordinator

Qualifications: university degree in communications, marketing or related field, or equivalent combination of education and experience. •Minimum of 3 years’ experience providing key communications functions, with at least one year being within a non-profit setting

•Demonstrated experience in achieving communications goals/targets through use of social networking and web-based communications functions.

Employer: North York Community House  

Website:  www.nych.ca

Location:   700 Lawrence Ave. West, Suite 226

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos