ARTICULO

Programa de aprendices –Apprenticeship-

27 de Agosto de 2014 a las 15:15

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

El programa de “Apprenticeship” busca  proveer una oportunidad de aprendizaje de un oficio dentro de un ambiente de trabajo el aprendiz es un empleado. El programa debe cumplir con ciertos normas establecidas por  Ontario College of Trades en conjunto con el Ministry of Training Colleges and Universities. 156 oficios han sido aprobados para el programa de Apprenticeship en cuatro áreas, construcción, industrial, fuerza motriz y Servicios. Usted puede elegir un oficio en la categoría Red Seal trade el cual lo certifica para trabajar en otras provincias.

 

Cada uno de los oficios “trades” debe cumplir con su propio currículo y el número de horas establecidas para poder obtener el certificado. Así se garantiza que el aprendiz este adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para ser exitoso en el trade seleccionado. Los trades requieren cumplir un tiempo teórico en el salón de clase adicional al entrenamiento práctico en el  lugar de trabajo. Antes de iniciar el entrenamiento deberá pasar una prueba llamada Análisis de Perfil de competencias (Competency Analysis Profile –CAP).

 

El programa de  Apprenticeship permite que se aprenda al mismo tiempo que se devenga algún ingreso económico, existen varios incentivos económicos tanto para el aprendiz como para el instructor. La información más detallada la pueden encontrar en www.collegeoftrades.ca. Se recomienda hacer una cita con el consejero de carrera de la oficina Employment Ontario más cercano a usted para que le dé una asesoría sobre cuál es la mejor opción de acuerdo a sus conocimientos y habilidades. Una vez usted elige el trade, es su responsabilidad encontrar su instructor o patrocinador, para ello puede consultar con Employment Ontario, o visite www.apprenticesearch.com.

 

Los estudiantes de high school tienen acceso al programa de entrenamiento para jóvenes de Ontario, (Ontario Youth Apprenticeship Program -OYAP) iniciando en grado 11 o 12. El programa busca capacitar al estudiante en un trade a la vez que esta terminando sus estudios de secundaria. Los consejeros de las escuelas les pueden ampliar la información y ayudarles a encontrar un entrenador o consulte en la página de OYAP www.oyap.com.

 

También existe el programa Pre-Apprenticeship Training que los prepara para el programa de Apprenticeship, tienen acceso los jóvenes que ya terminaron la secundaria o se retiraron antes de terminarla, los jóvenes y adultos desempleados y/o en empleos menores a sus capacidades y los recién llegados a Canadá. Su duración puede ser hasta de 52 semanas comprende parte teórica y parte práctica, no tiene costo y los implementos de estudio, el equipo de seguridad y las herramientas están incluidos. La información la amplían con la oficina de  Employment Ontario más cercana a usted o llamando a su línea gratuita  1-800-387-5656. Donde puede pedir la información en español.

 

Finalmente les quiero mencionar el programa Co-op Diploma Apprenticeship –CODA- el cual permite adquirir la experiencia en un trade al tiempo que se busca obtener un diploma del college. Para encontrar cuales colleges ofrecen el CODA puede visitar www.ontariocolleges.ca o www.schoolfinder.com.

 

Con el entrenador se debe firmar un contrato  “Registered Training Agreement” el cual especifica los detalles de su entrenamiento, cuantas horas debe trabajar y cuánto dinero se le pagara en cada nivel de su entrenamiento. Este contrato oficializa su carrera como aprendiz y es necesario para poder recibir su certificación. Una vez termina el aprendizaje adquiere la certificación como skill worker en el trade u oficio elegido. Para mantener la vigencia de la certificación debe registrarse como miembro del Ontario College of Trades y pagar una anualidad de aprox. $ 70.

 

Se calcula que un 40% de los empleos en las próximas dos décadas se desarrollaran en el área de los skills trades y las tecnologías. Las industrias en más desarrollo serán manufacturas, construcción, petróleo y transporte, más de una tercera parte de los trabajos creados van a requerir un skill worker o un graduado de college. Estos trabajos pagan bien, son muy interesantes y desafiantes además de que gana dinero mientras aprende.

 

 

Portal Laboral  -  Ofertas destacadas

Tittle: Payroll Administrator

Qualifications: Minimum of 2 years Payroll or Finance experience in a fast paced environment with knowledge of payroll best practices. Excellent computer MS Office skills, specifically Excel and Word. Knowledge of Sage Post-secondary diploma in Accounting or Business Administration would be an asset. Professional certification through Canadian Payroll Association, Payroll Compliance Practitioner Certificate, would be an asset

Employer:  Mr. X Inc.

Website:  www.mrxfx.com

Location: 35 McCaul Street, Suite 100, Toronto, Ontario. M5T 1V7

 

Tittle: Adminstrative Assistant ( 2 Positions)

Qualifications: Windows; Electronic mail; Word processing software; MS Word; Spreadsheet software; Excel; Accounting software; Quick Books; Internet browser Typing (Words Per Minute) 81 - 100 wpm. Type and proofread correspondence, forms and other documents;

Employer: RIZOPIA FOOD PRODUCTS INC.

Website:  www.rizopia.com

Location: 330 Middlefield Road. Toronto, Ontario , M1S 5B1

How to Apply: By e-mail resume@rizopia.com Job number: 7556644 Source: Job Bank.

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos