ARTICULO

Primer cambio de Migración Canadá, 2017, para patrocinio de padres y abuelos

31 de Enero de 2017 a las 10:25

Primer cambio de Migración Canadá, 2017, para patrocinio de padres y abuelos

Por:  Angelica Gonzalez-Blanco

TORONTO.- Hoy será mi primera columna después del resumen tradicional del año, hoy quiero hablar sobre el patrocinio familiar de padres y abuelos que es el primer tema que sufrió un cambio fundamental para el 2017. Este proceso pasó de ser un proceso restringido a procesar 10 mil aplicaciones, las que lleguen primero serían las seleccionadas. Hoy el sistema cambio a un sorteo de 10 mil solicitudes escogidas aleatoriamente de todas aquellas que hayan formulado correctamente su intención de patrocinar bajo esta categoría entre 3 de enero y 3 de febrero del año 2017. Una vez después de estar abierto las “inscripciones” de intención serán escogidas las mismas 10 mil solicitudes de patrocinio para padres y abuelos y estas serán invitadas a presentar la solicitud completa frente a al ministerio de inmigración dentro de los 90 días siguientes a la invitación. Solo se procesaran si solicitud está debidamente diligenciada. Sino esta será enviada de regreso al patrocinador. Sin opción de enmendar lo que no esté completo condenando al solicitando a regresar hasta al año siguiente si podría o no calificar!!!

1. La presentación de la intención. Este nuevo proceso completamente electrónico fue abierto al público el pasado 3 de Enero a las 12 meridiano horario este y cerrara en febrero 3 a la misma hora. A ese proceso que en realidad es muy sencillo tengo muchas observaciones pensando que lo haría cualquier persona sin conocimiento del tema. El primer obstáculo, en mi opinión, es encontrar donde se debía hacer la solicitud en la página del ministerio. Encontrar el link no era didácticamente explícito y no esta resaltado como para hacerlo visible para una persona que no está familiarizada con la página. Luego las preguntas eran sencillas, pero el número de llamadas recibidas a nuestras oficinas podría decirse que alto, preguntando que la información de quien debía presentarse, si la del patrocinado o patrocinador? Algunos asumieron su propia interpretación y colocaron la información del futuro patrocinado. Al explicar en nuestras redes sociales como era de sencillo algunos entraron y diligenciaron correctamente el sencillo cuestionario, pero la pregunta para mí porque no sé a ciencia cierta que habían hecho si estas dobles aplicaciones con información diferente podrían ser consideradas como duplicados? Es la primera generación en este nuevo método de evaluación que hasta para mi asaltan dudas en materia operativa del mismo. Lo más duro para mi es que un derecho de todo residente o ciudadano canadiense haya sido relevado a un sorteo…… no me parece correcto. Porque no existe ninguna obligación supeditada a un sorteo. Se imaginan! Pagar los impuestos de manera aleatoria si nuestro nombre sale escogido o no!!! Es una analogía, pero todo estado de Derecho otorga Derecho e impone obligaciones y ambos están bajo la misma categoría!!!

2. Publicación de las nuevas formas en Noviembre 9, 2017. Los interesados han tenido la oportunidad de revisar las formas, planillas o solicitudes como ustedes le llamen desde esa época. Que encontramos que hay nuevas formas y otras que han sido actualizadas. La que más me llama la atención es el Schedule A, la cual hay que validar y este requisito no existía. Este proceso no cambio en materia de criterio legal. El patrocinador debe probar su estabilidad financiera por los tres años inmediatamente anteriores y obviamente el parentesco entre el, como patrocinador, y el patrocinado. La idea es que estas formas estén “DEBIDAMENTE” diligenciadas y completas para que al momento de la presentación estén de acuerdo a la regulación 10 en término de estar completas y listas para ser evaluadas, y no incurrir en una

Causal de devolución.

3. Cierre y resultado del sorteo

Después del 3 de febrero 2017 sabremos cómo se dará la famosa invitación y quienes serán los afortunados para presentar un patrocinio para sus padres y abuelos…

La próxima edición les contare como salió lo de la invitación y como se dio!! Soy Angelica Gonzalez-Blanco y agradecida con todos ustedes por leernos y seguirnos por los últimos 3 años. Contáctenos a www.angelicagonzalezblanco.com 6474947801 18887967801 hasta la próxima semana…

Comentarios

escribenos