ARTICULO

Predicción: Elecciones Municipales 2018

16 de Octubre de 2018 a las 10:50

Predicción: Elecciones Municipales 2018

Por: Luis Moreno

TORONTO – Las elecciones municipales de Toronto serán el próximo lunes 22 de octubre, y en este artículo me permitiré mencionar mi predicción de quien será el próximo alcalde de Toronto y quienes de los 25 concejales serán electos. Cabe mencionar, que estas elecciones municipales serán históricas ya que, por primera vez en la historia de la provincia de Ontario, un Premier hizo uso de la Sección Treinta y Tres de la Carta Canadiense de los Derechos y Libertades para reducir el número de concejales de 47 a 25. La reducción del número de concejales creó la mancomunación de dos distritos en un distrito. En resultado, los titulares de esos dos entonces distritos ahora tendrán que contender entre ellos dos en un solo distrito. Entre el miércoles 10 de octubre hasta el domingo 14 de octubre, más de 124,306 personas participaron en el proceso de votación adelantada - ¿Quiénes formarán parte del nuevo y reducido ayuntamiento?

Distrito 1, Etobicoke North: A pesar de que en este distrito será una batalla muy reñida entre Michael Ford (sobrino del fallecido ex-alcalde de Toronto, Rob Ford y del actual Premier de Ontario, Doug Ford) y Vincent Cristiani – Michael Ford será electo. El distrito 2, Etobicoke Centre también será bastante reñida entre Stephen Holyday y John Campbell, por lo que es muy difícil dar una predicción en este distrito. En los distritos 3, Etobicoke Lakeshore, y, distrito 4, Parkdale-High Park, Mark Grimes y Gord Perks serán fácilmente re-electos respectivamente. El distrito número 5, York South-Weston será lugar de una agresiva batalla electoral entre Frank Di Giorgio y Frances Nunziata, por lo que, en este distrito también es muy difícil de otorgar una predicción. El distrito 6, York Centre también será una elección muy reñida entre Maria Augimeri y James Pasternak. A pesar de que Giorgio Mammoliti ha conducido una muy controversial campaña electoral, Anthony Perruzza será electo en el distrito número 7 de Humber River-Black Creek. Aunque, Mike Colle cuenta con el reconocimiento de su apellido, Christin Carmichael Greb será re-electa en el distrito 8 de Eglinton-Lawrence. El distrito 9 de Davenport iba ser contendido por el concejal Latino, Cesar Palacio y Ana Bailao, pero días antes del último día de registro para contender en la elección municipal, Palacio decidió retirarse de la política – Bailao será fácilmente electa. En los distritos 10 (Spadina-Fort York), y, 11, (University-Rosedale), Joe Cressy y Mike Layton serán re-electos respectivamente. El distrito 12, Toronto-St. Paul’s será una de las más importantes batallas electorales del 22 de octubre – este distrito será disputado entre Josh Matlow y Joe Mihevc.

El distrito 13, Toronto Centre también será una muy interesante batalla electoral entre George Smitherman, Lucy Troisi y Kristyn Wong-Tam, pero Wong-Tam ganará este distrito. Mary Fragedakis y Paula Fletcher contenderán en el distrito 14, Toronto-Danforth. Pero, Fletcher triunfará en el distrito 14. Otras dos batallas muy reñidas serán en los distritos 15 y 16, Don Valley West y Don Valley East donde cuatro titulares tratarán de ser re-electos. Por otra parte, en los distritos 17, Don Valley North, 18, Willowdale, y, 19, Beaches-East York, existen 43 candidatos, pero Shelley Caroll, John Filion y Matthew Kellway encabezan en las encuestas respectivamente. Gary Crawford y Michelle Holland-Berardinetti contenderán en el distrito 20, Scarborough Southwest, pero con el apoyo del ex-MPP Liberal, Lorenzo Berardinetti, Holland-Berardinetti será electa. Michael Thompson será fácilmente re-electo en el distrito 21, Scarborough Centre. Otra batalla electoral que será muy interesante será en el distrito 22, Scarborough-Agincourt donde Jim Karygiannis y Norm Kelly trataran de ser electos. A pesar de que Felicia Samuel cuenta con una gran popularidad, Maggie Chi cuenta con el apoyo de distinguidos políticos Conservadores y Liberales, pero, en mi opinión, Felicia Samuel será electa en el distrito 23, Scarborough North. Paul Ainslie y Neethan Shan serán fácilmente re-electos en los distritos 24, Scarborough-Guildwood, y, distrito 25, Scarborough-Rouge Park respectivamente.

En referencia a la elección para alcalde de Toronto, existen 35 candidatos, de los cuales, John Tory (actual alcalde), y, Jennifer Keesmaat (ex-jefa planificadora) encabezan las encuestas. A pesar de la positiva campaña de Keesmaat, John Tory será fácilmente re-electo alcalde de Toronto. Sin embargo, la carrera política de Keesmaat puede ser que todavía no tenga un fin, pero si un inicio muy prometedor. Esta campaña electoral le podrá servir a Keesmaat para emprender otros proyectos políticos como quizás participar en la contienda interna del partido Liberal de Ontario, o quizás participar en las elecciones federales del 2019. El día de las elecciones municipales será el próximo lunes, 22 de octubre; los puestos de votación estarán abiertos entre las 10:00 am a las 8:00 pm. No olvide de ejercer su voto porque su voto puede hacer la diferencia. Y, en su opinión, ¿Quién formará el nuevo ayuntamiento de Toronto?

Comentarios

escribenos