ARTICULO

Podrías tú y tu familia sobrevivir la perdida financiera si sufrieras una enfermedad grave

27 de Julio de 2016 a las 13:52

plan-ahorros-salud

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON - Según las estadísticas 70.000 personas en Canadá sufren de ataque al corazón cada año, más de 50.000 sufren de derrames y traumas cerebrales cada año y aun peor las estadísticas indican que cada 3 minutos una persona es diagnosticada con algún tipo de Cáncer. Personas compran tiquetes de lotería con la esperanza de poderse ganar el Jackpot acumulado o alguna serie y lo juegan a diario. La probabilidad en que caiga el 6/49 o el Jackpot es del 0.02%. Pero la probabilidad en que un hombre desarrolle algún tipo de Cáncer durante su vida es del 44.8% y en la mujer es de un 38.8%.
 

Tenemos que ser conscientes que en el momento en que alguna enfermedad grave nos llegue a pasar, vamos a estar sin la capacidad de generar un ingreso mensual o simplemente conformarse con un 55 – 65% de su ingreso mensual si cuenta con una póliza de grupo que le va ser pagado por un término limitado de tiempo. Esto quiere decir que no vamos a tener suficiente dinero para poder cumplir con las obligaciones financieras del diario vivir y con los gastos extras que conlleva la enfermedad que no son amparados por el plan de salud de la provincia y algunas veces tratamientos que no son cubiertos por medio de cubrimientos extendidos de salud.
 

Existen pólizas que cubren hasta 25 enfermedades graves de las más comunes donde usted puede recibir un monto mínimo de CAN$50,000 hasta un máximo de CAN $2,000,000 libre de impuestos en el momento del diagnóstico de alguna enfermedad grave. Este beneficio puede ser usado a su conveniencia e incluso este tipo de plan se le incluye la posibilidad de devolver el dinero de las cuotas mensuales si no se hace ningún tipo de reclamo al momento de cancelar su cubrimiento o en el momento de su fallecimiento. Este plan esta diseñado para proteger su patrimonio como son sus ahorros, su plan de retiro o algún otro tipo de activo, ya que en caso de alguna enfermedad ninguno de estos activos se debe liquidar para cubrir los gastos que trae una enfermedad.
 

No deje que su plan financiero o su plan de retiro se dañe por no tener un cubrimiento que le ayude a mantenerlo. La combinación de ahorros y protección son la clave para tener un plan financiero sólido.
 

Infórmese de como tomar ventaja de este gran beneficio de protección y ahorro!
 

1 Statistics Canada. www.statcan.gc.ca
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com, www.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos