ARTICULO

Personas con diabetes también pueden obtener un seguro de vida

05 de Diciembre de 2013 a las 16:21

Ivan ArturoPor : Ivan Arturo

TORONTO.- Muchas personas  con enfermedades crónicas creen que no tienen la posibilidad de obtener una póliza de vida convencional, que en caso de muerte les permitiría a sus familiares superar muchos problemas económicos que puede generar ante la dolorosa perdida de un  ser querido, como las deudas hipotecarias, la subvención de la  familia, la  educación de los  hijos o incluso los gastos funerarios, pero en el caso de los   diabéticos, obtener un   seguro de vida no es una misión imposible y si puede garantizar una estabilidad a una familia, pero si se cumple con algunos requisitos.

 

Para un diabético la clave para adquirir este seguro especial es demostrar que controla la   enfermedad,  y  para ello   los   reportes médicos, en donde se demuestre que está siguiendo las  indicaciones y  tomando los medicamentos serán fundamentales.Para un  enfermo de diabetes, la posibilidad de ser aceptado para un  seguro de vida, crece en la  medida que exista un  control de los  niveles de azúcar en la  sangre y el conteo de hemoglobina. A ellos se les  va monitorear el A1C para determinar si están respondiendo al tratamiento.

 

Los niveles de A1C son normales en personas sin diabetes cuando están por debajo de 6. Si los  niveles de A1C están entre 6 y 7, por norma general, un  diabético tiene un  buen control de su  estado y se le puede ofrecer una póliza con tasa estándar.  Pero si  los niveles de A1C llegan a cifras de dos dígitos,esto demuestra que el  diabético tiene un mal  control sobre su  estado, lo  que hace más probable que se le ofrezca una póliza más costosa. Si una aseguradora considera que la  persona que solicita un  seguro de vida tiene unos niveles de A1C superiores a 12, es probable que pospongan la oferta de una póliza, hasta que el solicitante tenga la enfermedad bajo control.

 

La  mejor estrategia es mostrar un  historial de tratamiento eficaz, exámenes de la vista anual y  que no existan otros factores de riesgo - como sobrepeso o problemas de la presión arterial.

 

Para determinar si una persona con diabetes es elegible para un seguro de vida estándar, las  aseguradoras evalúan las  siguientes variables: Si la persona depende de insulina, la edad cuando la persona fue diagnosticada, tiempo de duración de la diabetes, control de Insulina, si  existen problemas Renales, peso y si la diabetes es de tipo I – II. Existen pólizas  donde  la   aprobación  es garantizada  sin   necesidad de  exámenes médicos, por lo que si usted no quiere dejar a su   familia desamparada,  consulte a un experto en el tema.

 

Soy Iván Arturo, su asesor  financiero, si tiene alguna duda sobre este u otros temas como  ahorros,   inversiones,  planes   de retiro, seguros, planes de salud, planes de educación, entre otros no dude en llamarme (416) 786 6965.

 www.sunlife.ca/ivan.arturo

ivan.arturo@sunlife.com

Comentarios

escribenos