ARTICULO

Ontario comienza a seleccionar inmigrantes candidatos para el 2017.

25 de Octubre de 2016 a las 09:55

Ontario comienza a seleccionar inmigrantes candidatos para el 2017.

 

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Como recordamos, el pasado mes de mayo del 2016, la provincia de Ontario decidió cerrar temporalmente sus programas provinciales, sosteniendo que ya había cumplido con los requerimientos laborales del mercado de Ontario para este año. Los programas afectados fueron los siguientes:
 

- (a) Ontario suspendió el envío de notificaciones bajo los programas de la clase OINP-Capital Humano (Express Entry) desde el 16 de Febrero del 2016, y
 

- (b) Ontario suspendió desde el 09 de Mayo del 2016, las siguientes categorías: Revisión de Empleadores (Employer Pre-Screen) y las aplicaciones de estudiantes internacionales en las categorías de Masters y PhDs.
 

Lamentablemente, el programa de OINP-Capital Humano fue cerrado sin ninguna comunicación previa, por lo que no nos sorprende que hayan comenzado a invitar personas también sin ninguna comunicación oficial. La semana pasada uno de nuestros clientes fue seleccionado mediante Ontario Express Entry, sin que tengamos noticias oficiales de la reapertura del programa. Por tal motivo, resulta sumamente importante comunicar esta situación a todos aquellos que están pensando en abrir su profile recién el próximo año, ya que las noticias eran que la reapertura se realizaría recién el próximo año, por lo que el programa de nominación de Ontario se encuentra seleccionando candidatos extra-oficialmente.
 

Desde mi punto de vista, esta comunicación oficial aun tomará algo de tiempo, debido a que la carga laboral de los expedientes actuales es bastante alta, en este momento Ontario se encuentran trabajando en los procesos ingresando entre Febrero y Marzo de este año, por lo que también anticipamos que el número de personas seleccionadas tampoco será muy alto en esta oportunidad. Es importante indicar, que la reapertura extra-oficial solo corresponde al programa de OINP-Capital Humano (Ontario Express Entry).
 

Para aquellos que se preguntan por la situación de nuestro cliente, puedo comentarles que muy a pesar de que contaba con 409 puntos en Express Entry, decidimos abrir el profile. Aún resulta complejo, determinar cómo Ontario realiza la selección de personas, aunque consideramos que usa algunas variables, como por ejemplo, un algoritmo especial en el sistema de Express Entry, ya que la selección es inmediata, además de identificar a los candidatos “deseables”. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que existen casos de personas que en nuestra opinión cumplen con todos los factores, pero que hasta la fecha no han sido seleccionados.
 

Finalmente, resulta importante informar este tipo de situaciones que pueden beneficiar a muchas personas, hasta la fecha quienes han sido elegidos tienen una conexión especial con Ontario, principalmente, de estudios y trabajo. En todo caso, si las personas pensaban crear su profile recién el próximo año, este parece ser el momento para incrementar sus posibilidades de ser seleccionados.
 

Para cualquier consulta o información, no duden en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail:rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228 - 1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos