ARTICULO

Oficiales canadienses comenten errores que terminan pagando los inmigrantes

16 de Febrero de 2017 a las 08:46

Oficiales canadienses comenten errores que terminan pagando los inmigrantes

Por Angelica Gonzalez-Blanco

TORONTO.-  Hoy solo quiero compartir dos situaciones absurdas que al final el perjudicado es el inmigrante o debería decir el solicitante. Mi mejor consejo, antes de presentar cualquier solicitud frente a las autoridades de inmigración, no olvidar dejar copias de todo el paquete que envié.

Mis dos historias hoy son reales. Nuestro primer caso, hace referencia a la ola de negación a los post graduated work permit (PGWP) o permiso de trabajo abierto para los estudiantes extranjeros. Estudiantes graduados de prestigiosas universidades y colleges en Canadá, que después de graduados o haber terminados todos los créditos requeridos y completado sus asignaturas, se vieron frente a la inesperada sorpresa que después de presentar su solicitud por el tan añorado permiso de trabajo este les fue negado,  alegando que las escuelas y/o los programas estudiados no cumpliendo con los requisitos para recibir el solicitado permiso de trabajo. Los que buscaron asesoría legal pudieron resolver la situación. Lo más curioso es que las cartas donde exponían las razones de la negación solo decían que la institución o el programa no cumplían con los requisitos para ser acreedores de un permiso de trabajo.

En mi opinión, los casos que logre revisar eran todos absurdos y un claro error que perjudicó a muchos, las universidades y colleges publicos de renombre se vieron asombrados cuando le contactamos para poder desvirtuar las aseveraciones del ministerio. Presentamos todos los recursos para obtener la debida aprobación del permiso de trabajo. Fue absurdo que aprobaran unos del mismo programa y otros no,  esto afectó a muchos y algunos decidieron seguir estudiando otros regresarse a su país porque después de haber invertido en su educación no pudieron practicar la disciplina estudiada… moraleja si estas frente a una situación absurda busca ayuda legal experimentada. Pero donde dejamos esta “ola” de rechazos por parte del ministerio nadie lo púbico, nadie se manifestó, no hubo un pronunciamiento oficial del número de rechazos de manera equivocada. Porque será?

El segundo caso es todavía más increíble y lleno de negligencia y declaraciones absurdas que solo perjudico a una familia. Una hija lucho por el patrocinio de su padre por un periodo de 7 anos, después de soportar constantes actualizaciones y más de tres exámenes médicos finalmente el padre le aprobaron su visa de emigrante a Canadá y con la visa y la confirmación de la residencia permanente este padre mayor aterrizo en aeropuerto de Toronto paso por todos los puntos de chequeo paso su entrevista obviamente sin el dominio del idioma mostró sus documentos a cuanta autoridad le entrevistaba. A la salida de todos los puntos de control su familia le esperaba y todos felices finalmente una reunificación como todo nuevo inmigrante la familia llevo al papa hacer todas las vueltas necesarias tarjeta de seguridad social, la tarjeta de salud etc. Con suma extrañeza en service canada se le informó que no había registro de que el padre era residente mostraron la documentación incluyendo la confirmación de la residencia a los funcionarios de Service Canada y no le daban explicación a la familia cuando desesperados después de esperar por casi dos meses desesperados contactaron a el centro de servicios del ministerio de inmigración y estos le informaron que no existía registro de la confirmación de residente de este padre al visitar centro de inmigración el oficial le explico que la confirmación no había sido firmado por el oficial al puerto de entrada. La visa de inmigrante estaba vencida y no podía salir y entrar de nuevo para que un oficial le firmara la confirmación y esta quedara en firme. La solución del ministerio es que el abuelo y padre que había esperado por 7 años debía salir del país y la familia iniciar un nuevo proceso es esto aceptable? La negligencia o el error de un oficial debe ser asumido por una persona que diligentemente entro al país por aire y paso por todos los controles de inmigración y del CBSA que falta de humanidad y que desfachatez que se les ocurra decirle a esa familia que deben iniciar desde el principio que exabrupto no creen? Les contare en el futuro el destino de esta familia!!

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido por hoy compartiendo esta frustración de las cosas que suceden y nadie cuenta.. contactenos al 647 494 78 01 o 18887967801 o a nuestra páginaraci web www.angelicagonzalezblanco.com en las redes sociales estamos a diario 

Comentarios

escribenos