ARTICULO

Los buenos cambios de migración Canadá en este Gobierno

05 de Julio de 2017 a las 09:26

El Gobierno busca traer más mano de obra altamente calificada y profesionales

TORONTO.- Hoy vamos hablar de los cambios positivos que ha hecho el gobierno canadiense en materia de migración. Con el firme propósito de impulsar la economía nacional, y buscando la importación de cerebros a Canadá, el Ministerio de Inmigración Canadiense ha creado una nueva política pública para facilitar la entrada de personas altamente cualificadas. El cambio introducido la semana pasada, está enmarcado por la erradicación del requerimiento de permisos de trabajo, a quienes vengan a Canadá a trabajar por un corto tiempo, y así disminuir los costos y el tiempo de procesamiento y el peso que llevan las empresas para traer talento extranjero al país.

El ministerio decidió exonerar de la obligación de  obtener permiso de trabajo a aquellos que vienen al país por un corto tiempo en ocupaciones destacadas bajo NOC 0 o A por periodos entre 15 a 30 días siempre y cuando no lo no repitan en un periodo de 6 o 12 meses respectivamente.

En otras palabras:

·         A.- Para los ciudadanos extranjeros que vayan a desempeñarse en una ocupación de clasificación 0 o A en el Noc por hasta 15 días y que no haya recibido ninguna excepción por medio de la misma política en los últimos 6 meses.

·         B. Para los ciudadanos extranjeros que vayan a desempeñarse en una ocupación de clasificación 0 o a en el noc por hasta 30 días y no haya obtenido ninguna excepción por medio de esta policía en los últimos 12 meses.

·         C. Para los ciudadanos que hayan recibido una oferta por una institución educativa pública canadiense o por una institución investigative afiliada y que vaya a desempeñarse como investigador por un tiempo de hasta 120 días, que su rol sea significativo en el proyecto, que haya obtenido adicionalmente una carta de confirmación escrita por la universidad para mostrarla al oficial a la entrada de Canadá, la cual debe incluir el tiempo del trabajo y la descripción de la investigación, y al igual que el resto de casos, no haber obtenido una excepción por medio de esta política en los últimos 12 meses. 

Con esta nueva política se espera la inmigración de personas capacitadas para llenar vacantes de corto tiempo e impulsar la economía con cerebros extranjeros. Esto al mismo tiempo le da la oportunidad a estas personas de adquirir expériencia laboral canadiense por corto tiempo, y disminuye las barreras y costos de las empresas para traer trabajadores altamente calificados.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y me despido por hoy. Contactenos 6474947801. www.angelicagonzalezblanco.com

 

Comentarios

escribenos