ARTICULO

Le han dicho que no lo quieren?

25 de Julio de 2017 a las 09:04

Le han dicho que no lo quieren?

El Amor es el sentimiento que debe estar presente en nuestra vida y no solamente con nuestros seres cercanos, sino con todo el mundo en general.

Pero cuando estamos en una relación de pareja y nos dicen que ya no nos quieren o que se quieren divorciar de nosotros y cuando no hay nada ya, que hacer, porque se han agotado todos los recursos para recuperar la relación.

No debemos de obsesionarnos y querer mantener una persona a nuestro lado a costa de lo que sea porque el amor se siente, se construye día a día y se da; Y no se impone, no se exige y menos se ruega.

Cuando una persona ruega por amor, es falta de amor propio, de respeto por sí mismo, y falta de dignidad, el amor no se mendiga.

Por eso es importante que la persona que está mendigando amor, haga un alto en el camino, haga un proceso de reflexión, se pregunte: Porque? le angustia o le da tanto miedo que la dejen o lo dejen, y prefiera seguir en una relación donde le dan migajas, indiferencia y hasta malos tratos. Pero no se de excusas, como por ejemplo: “lo hago por los niños”. Sea honesto. Y si no tiene hijos con mayor razón hágase esa pregunta o porque usted no es capaz de salirse de esa relación.

Haga un proceso, para que busque las causas y respuestas a sus miedos, a su comportamiento y actitud. Usted no puede querer más a su pareja que a usted mismo, el verdadero amor empieza con uno mismo.

Luego permítase hacer un duelo, y acepte todos los sentimientos que fluyan, al saber que no lo quieren o la quieren, como rabia, frustración, decepción, desesperación y reflexione en toda la situación.

Aprenda a ver sus errores, sus fallas  y las fortalezas que tiene como ser humano, para seguir adelante. Alimente y fortalezca su autoestima, quiérase, valórese, respétese, es en este momento, donde adquiere libertad emocional y así puede ver lo que está dispuesto a dar y lo que quiere permitir en su vida con una pareja y lo que no.

Es preferible estar solo o sola y no en una relación llena de frustraciones y sin sabores, el mundo no se acaba y menos el amor. Una relación de pareja, siempre es para crecer.

Si usted no puede solo o sola, busque ayuda, hay profesionales especializados, que lo pueden asesorar.

Les comparto esta frase de: Krishnamurti

“Si realmente podemos entender el problema, la respuesta vendrá de este mismo, porque la respuesta no está separada del problema”    

 

Rubdhy Stella Vargas G
Mental health Counsellor

Comentarios

escribenos